Industrialista Lisbán Correa jugará con los Diablos en Liga Mexicana

El pelotero capitalino fue contratado para esta temporada con los Diablos de la Liga Mexicana
Lisbán Correa
 

Reproduce este artículo

El toletero capitalino Lisbán Correa, cuarto madero y líder ofensivo del equipo Industriales de La Habana jugará esta temporada con la franela roja de los Diablos, del histórico elenco de la Liga Profesional Mexicana, amplió el semanario habanero Tribuna de La Habana.

Según la nota desde el venidero mes de mayo, el “Billy” será uno de los extranjeros en la nómina del equipo, aunque de manera oficial el equipo no haya anunciado la contratación en redes sociales, algo que sucede con normalidad. Los Diablos son el team con más historia en ese país, al tener en sus vitrinas 16 títulos de Liga y 19 divisionales, además de ser el segundo con más campañas jugadas con un total de 80 desde su fundación hace 81 años.

Correa tiene un amplio trabajo en los Diablos, pues con sede en la Ciudad de México y dueño de la mayor afición del país, este conjunto no se sube en lo más alto del podio desde 2014 cuando barrieron en la final a los Pericos de Puebla. En la última contienda antes de la pandemia (2020) terminaron en el segundo puesto al caer en el play off final, también por barrida.

El contrato de Correa, según señala este medio oficial, es para toda la contienda y en uno de sus acápites se le autoriza a jugar con el equipo Cuba en caso que fuera convocado para una competencia internacional.

Correa, quien ha participado en 12 temporadas, fue una de las sensaciones en la 60 Serie Nacional al conseguir los títulos de impulsadas (82), cuadrangulares (28), slugging (692) y bases alcanzadas por hit (2.16), así como el segundo lugar en OPS (1.149) y en veces que se impulsa el empate o la ventaja (22); lo que lo convierte en un fuerte candidato para llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la Liga (MVP). 

Desde la eliminación de su equipo Industriales en el cruce de cuartos de final ante los Alazanes de Granma, el también conocido como “Hulk” por los aficionados azules, se ha mantenido entrenando fuerte ante la posibilidad de ser seleccionado como refuerzo para la etapa final y según sus propias palabras se encuentra listo para enfrentar los retos que trae dicho contrato profesional, el primero que logra en su amplia carrera deportiva.