Leslie Anderson ya entrena en Camagüey: podría jugar en la 59 SNB

El pelotero camagüeyano Leslie Anderson se encuentra entrenando en Camagüey, luego de concluir el proceso de “repatriación” que le permitiría insertarse nuevamente en los circuitos competitivos de la isla, según confirmó el reportero Jorge E. Jérez, del diario local Adelante.

El Lele por fin está ya entrenando con Camagüey,(…), solo puedo adelantarles que cuando caminó el estadio dijo ‘esta es mi tierra’”, escribió Jerez en su perfil de Facebook, en un mensaje con fotos en que se ve acompañado del popular pelotero.

En marzo último, una foto colgada en Instagram por el pelotero camagüeyano Dariel Álvarez, donde aparece Leslie Anderson usando una camiseta del equipo Camagüey, despertó las especulaciones sobre si el ex Grandes Ligas regresaría a jugar beisbol en la Serie Nacional de la isla.

Sin embargo, en junio, las autoridades deportivas de Camagüey anunciaron la preselección del equipo provincial para la 59 Serie Nacional de Béisbol “con varias ausencias de peso, entre ellas la de Leslie Anderson”.

 

 

El ex integrante del equipo Cuba, que había atraído la atención de la prensa no había terminado en ese momento “su proceso de repatriación y reinserción en el sistema competitivo”, razón por la cual “no fue elegible”— declaró a Leonel Alfonso, comisionado provincial de béisbol a la prensa oficial en el territorio.

El jugador de cuadro Yunieski Betancourt, fue el primer pelotero de la isla en recibir luz verde para retornar a las competencias nacionales, tras abandonar el país caribeño por su cuenta y fichar en los equipos Marineros de Seattle, Reales de Kansas City y Cerveceros de Milwaukee, de las MLB, señala un reporte de EFE.

Otro caso similar es el de Erisbel Arruebarrena, que tras varios años jugando en la MLB, regresó a Cuba y las autoridades le permitieron reintegrarse a la Serie Nacional de Béisbol, pero solo luego de completar el proceso de repatriación.