Leñadores suman seis triunfos seguidos y se pegan a zona clasificatoria
Los Leñadores de Las Tunas ganaron por sexta ocasión consecutiva y se pegaron a juego y medio de la zona clasificatoria de la 60 Serie Nacional de Béisbol
Las Tunas
 

Reproduce este artículo

Los Leñadores de Las Tunas extendieron su racha de victorias a seis, luego de disponer por KO, 13 carreras por una a los Cazadores de Artemisa. El triunfo les permitió ubicarse a juego y medio de la zona clasificatoria de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Con el madero al hombro, por los tuneros destacaron Rafael Viñales de 4-2, incluido su cuadrangular número 12 del campeonato y Jorge Johnson, de 5-3 y tres remolques a cuesta. Desde el box, el estelar Carlos Juan Viera caminó sin sustos los siete episodios, con solo cinco imparables permitidos.

En otro partido de batazos, la regla de la jornada de este 3 de noviembre, los Alazanes de Granma vencieron 12 a 1, igualmente por fuera de combate a los actuales campeones y líderes de la serie, los Cocodrilos de Matanzas. Luego de dos tropiezos consecutivos se colocaron a solo dos rayitas de la cima del torneo.

Por Granma, el receptor Iván Prieto, tuvo tarde perfecta, de 3-3, con doble y jonrón incluido, mientras Osvaldo Abreu y Guillermo Avilés también calentaron el madero. En la lomita,  Joel Mojena alcanzó su sexto triunfo, tras tolerar solo cinco hits y ocho carreras limpias.

Mientras en el Guillermón Moncada, la lluvia ayudó a los visitantes, los Elefantes de Cienfuegos que ganaban 3-1 a las Avispas en la séptima entrada, lo que finalmente propició la tempranera victoria por regla. Lo más destacable es que el cienfueguero César Prieto bateó de 2-2 y extendió a 32 choques consecutivos bateando imparables. Desde el box, Yasmany Insua se colgó la victoria, y por la puerta estrecha salía Yorelquis Hernández.

En otro partido de la jornada, los Gallos de Sancti Spíritus tomaron el Latino, con ofensiva de 14 hits, incluido cuatro vuelacercas para dejar en la lona, 11 a 3 a los Leones de Industriales, para acomodarse en el quinto escaño de la clasificatoria.

Por último, otro KO, esta vez de parte de los Cachorros de Holguín quienes apabullaron 12 a 2 a los pequeños vientos de Mayabeque. A la ofensiva por los orientales, Yeison Pacheco y Yordan Manduley llevaron la voz cantante.

Los restantes partidos no pudieron terminarse o siquiera iniciarse debido a la lluvia. Así, el duelo entre Camagüey y Pinar del Río quedó en suspenso en el tercer episodio, y los de Villa Clara vs. Guantánamo, o Ciego vs. La Isla, no comenzaron. Todos serían retomados, como dobles, en la jornada de este miércoles 4 de noviembre.