El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez acordó tablas frente a su par Hikaru Nakamura y conservó la cima del Campeonato de Estados Unidos, ahora con siete puntos de diez posibles.
En otro de los partidos de la fecha, Fabiano Caruana venció con blancas a Aleksandr Lenderman y empató en el primer lugar con Leinier y Nakamura.
Mañana, el cubano irá con trebejos blancos ante el ajedrecista de más bajo ELO de la justa, Timur Gareyev (2557), al tiempo que Nakamura y Caruana conducirán trebejos negros versus Jeffery Xiong (2663) y Samuel Shankland (2731).
En caso de empate en el primer lugar entre dos jugadores, éstos tendrán que sostener un play off de dos partidas a 25 minutos con cinco segundos de incremento y, de persistir el abrazo, irían al conocido Armagedón.
Ahora bien, de ser tres los empatados dirimirán un todos contra todos a encuentros rápidos (10+5). A partir de ese momento, si el trío sigue igualado lidiará otro round robin en la modalidad blitz (3+2), pero si son dos los que permanecen con el mismo acumulado, se batirán en un duelo a dos compromisos, con un Armagedón posterior si no hay decisión.