Las fugas no paran: otro joven lanzador cubano se va de Cuba

El prospecto santiaguero de 18 años habría llegado a República Dominicana buscando firmar con una organización de Grandes Ligas
Pelotero cubano
 

Reproduce este artículo

El lanzador santiaguero de 18 años Yorelquis Hernández, integrante de las Avispas en la 60 y 61 Series Nacionales de Béisbol, habría llegado a República Dominicana buscando firmar con una organización de Grandes Ligas, aseguró en su boletín el reportero Francys Romero.

El pitcher, que todavía era parte del elenco oriental, habría salido en horas recientes, le confirmaron fuentes al especialista. Según Romero, Hernández debutó en la 60 Serie Nacional con las Avispas de Santiago de Cuba y en la presente temporada del béisbol tuvo una breve actuación.

Hernández brilló en las categorías juveniles y, además, integró selecciones de Cuba en el Panamericano Sub-15 de 2017 en Cartagena, Colombia. Allí lanzó seis entradas sin carreras, llevándose la victoria ante Panamá. En esa lid, finalmente lanzó 11.1 innings con seis ponches y 2.38 de efectividad.

“Clasifiqué al espigado derecho como el prospecto #15 dentro de los talentos sub-18 de Cuba en el 2020. Lució lo mismo como lanzador que como bateador”, agregó Romero en su boletín.

El joven prospecto del pitcheo cubano posee un gran físico y, con más desarrollo de sus habilidades, podría establecerse en las 90 millas de manera regular. No obstante, también posee muchas potencialidades con el madero, pues en un juvenil de pelota de 2019, bateó para 352 en 123 visitas al plato, con nueve dobles y 38 hits. Fue, de hecho, el líder de bateo del equipo cubano.

Lo próximo para Hernández será atravesar una larga etapa de entrenamientos y esperar por la agencia libre, para intentar cumplir el primer objetivo de un pelotero en ese país: firmar un contrato profesional. Según datos de Romero, desde finales de 2021 hasta la fecha, se han ido de Cuba más de 60 jugadores de béisbol.

“No para el "tornado" por la libertad y futuro económico, ya no hay edad, la juventud cubana del deporte dice basta”, comentó al respecto Roly Damaso, usuario de Facebook.

 

 

Relacionados