Lanzador Noah Syndergaard se someterá a cirugía
Esta será la cuarta temporada marcada por las lesiones para el estelar lanzador, quien es el abridor más rápido de las Grandes Ligas
Lanzador Noah Syndergaard se someterá a cirugía

El lanzador derecho de los New York Mets, Noah Syndergaard, anunció que este jueves se someterá a una cirugía que le impedirá disputar la próxima temporada de MLB.

El astro de los Mets se une de esta manera a otros pitchers como Luis Severino de New York Yankees y Chris Sale de Boston Red Sox, en la lista de lanzadores que han aprovechado la suspensión por la pandemia del coronavirus para someterse a la conocida cirugía Tommy John.

“Después de experimentar molestias en el codo antes de que se suspendieran los entrenamientos de primavera debido a la pandemia, Noah y nuestro departamento de salud y rendimiento han estado en contacto constante”, declaró el gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen, en un comunicado.

La persistencia de los síntomas obligó al lanzador a someterse a una revisión más profunda, a partir de la cual determinaron proceder con la Tommy John, conocida así por el nombre del primer lanzador a quien se le practicó en 1974. Dicha cirugía tiene como objetivo reparar un ligamento de codo desgarrado a causa de los fuertes movimientos repetitivos.

Desde que MLB anunciase el pasado 12 de marzo que el inicio de la temporada sería pospuesto a causa de la pandemia del coronavirus, otros jugadores como Tyler Beede de San Francisco Giants y Andrés Muñoz de San Diego Padres, anunciaron que se someterían a cirugías de este tipo.

En la pasada campaña, Syndergaard terminó con record de 10-8 y un 4.28 como promedio de carreras limpias, cifra más alta para él en los últimos cuatro años. El Dr. David Altchek, director del personal médico de los Mets, será el encargado de llevar a cabo el procedimiento, como mismo hizo el pasado 25 de febrero con el también derecho Severino.

Van Wagenen dijo que, aunque era una lamentable noticia, la franquicia “no tenía dudas de que Noah podrá regresar al máximo y continuar siendo una parte integral de nuestras aspiraciones de campeonatos en el futuro”. Antes de esta lesión, los Mets contaban con uno de los mejores dúos de abridores en todo el béisbol, completado por el dos veces ganador del premio Cy Young, Jacob deGrom.

Syndergaard abrió tres partidos en esta pretemporada de MLB, el último de ellos el 8 de marzo. En ellos permitió cuatro carreras en total, con cinco jits y 11 ponches en ocho innings de labor.

Esta será la cuarta temporada marcada por las lesiones para el estelar lanzador, quien es el abridor más rápido de las Grandes Ligas. Desde abril de 2017, ha acumulado lesiones en los músculos dorsales, los ligamentos de un dedo en la mano de lanzar y el muslo derecho, las cuales lo han separado durante varios meses de la actividad deportiva.
 

Tags