La judoca cubana Idalis Ortiz gana el Grand Prix de China y se corona en su división

La antillana sumó 700 puntos para elevar su acumulado a 7 mil 340 en el escalafón de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La judoka cubana Idalis Ortiz gana el Grand Prix de China y se corona en su división
 

Reproduce este artículo

La cubana Idalys Ortiz ganó hoy la medalla de oro en el Grand Prix de Judo de Hohhot, China, con lo cual se ratificó al frente del ranking mundial de la división de +78 kg.

La antillana sumó 700 puntos para elevar su acumulado a 7 mil 340 en el escalafón de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En estos momentos, Ortiz está seguida en ese listado por la brasileña Maria Suelen Altheman (5 735), la bosnia Marisa Ceric (5 730), la azerí Iryna Kindzerska (5 434) y la japonesa Sarah Asahina (5 250).

La cubana superó este domingo por wazari a la china Yafei Zhou y a la alemana Jasmin Kuelbs, en semifinales. Por el oro se impuso a la japonesa Maya Akiba, a quien le marcaron tercer shido (amonestación) a los 3:15 minutos de combate. Los bronces fueron para Kuelbs y la local Shiyan Xu.

Por la mayor isla de la Antillas, en la fecha del cierre obtuvieron bronces Kaliema Antomarchi (78 kg) e Iván Silva (90 kg), y Andy Granda (+100) concluyó séptimo.

Antomarchi comenzó bien, al ganar por iponn a la china Cong Sun, pero en el pase a semifinales fue descalificada contra la francesa Fanny Estelle Posvite, a solo seis segundos de concluir la pelea, según informa el sitio web oficial.

En la repesca por bronce, la caribeña venció a dos rivales de reconocida trayectoria en esa categoría, la alemana Luise Malzhan por wazari y la francesa Audrey Tcheumeo, esta última campeona mundial de París 2011 y plata olímpica de Río de Janeiro 2016.

A la Tcheumeo le marcaron tercera penalización cuando el combate se alargó a Regla de Oro hasta 5:11 minutos.

El título lo ganó Posvite, la plata la germana Anna Marie Waner y el otro bronce la china Zhenzhao Ma.

Silva, sembrado como cabeza de la pool A en atención a su tercer lugar en el ranking, inició con triunfo por ippon frente al sueco Marcus Nyman, pero a continuación cedió por esa misma vía en solo 43 segundos ante el georgiano Giorgi Papunashvili, quien pasó a semifinales.

Por el metal bronceado el cubano se impuso al mongol Altanbagana Gantulga y al alemán Eduard Trippel.

El oro fue para el japonés Kenta Nagasawa, la plata del serbio Nemanja Majdov y el otro tercero correspondió a Papunashvili.

Granda obtuvo éxito por ippon frente al egipcio Ahmed Wahid, mas después sucumbió por similar score ante Johannes Frey y el ruso Alen Tskhovrebov.

Los medallistas resultaron el sudcoreano Minjong Kim, el mongol Tuvshinbayar Naidan, el checo Lukas Krpalek y el georgiano Levani Matiashivili.

Sudcorea dominó en el cuadro de medallas con 4-0-2, seguida de Japón (3-2-1), República Democrática de Corea (2-0-0), Alemania (1-1-6), Cuba (1-0-2), y Francia, Azerbaiyán e Irán (1-0-0).

Tags
 

Relacionados