La cubana Kaliema Antomarchi, medalla de oro en Grand Slam de judo de Brasil

La cubana Kaliema Antomarchi logró hoy una actuación perfecta en la división de los 78 kilogramos del Grand Slam de judo de Brasilia. Consiguió cuatro victorias, tres por Ippon y una por Wazari justo en la final ante la británica Nicole Powel, considerada una de las grandes exponentes de la categoría en el planeta.

La presea de oro conseguida hoy por Antomarchi ubicó a Cuba en el cuarto lugar del Grand Slam de judo de Brasilia, donde Iván Silva (90 kilos) y Maylín del Toro (63 kilos) aportaron preseas de plata y bronce, en ese orden.

Las preseas de oro y plata llegaron este martes, en la jornada de cierre del torneo, que reunió a 316 judocas de 55 países, en busca puntos para los rankings olímpico y del orbe.

Silva concluyó con tres triunfos por Ippon y una derrota por Wazari en la final frente al español Nikoloz Sherazadishvili, campeón del planeta de 2018 y segundo y primero de los listados bajo los cinco aros y mundial, respectivamente.

El caribeño también exhibe buen aval, ya que es el subtitular de 2018 y tercero y quinto lugares en los rankings olímpico y del orbe.

Anteriormente, del Toro alcanzó el bronce, con balance de tres éxitos y un revés, mientras que sin preseas concluyeron Orlando Polanco (66 kilos), Osniel Solís (66 kilos), Magdiel Estrada (73 kilos), Arnaes Odelín (57 kilos) y Onix Cortés (70 kilos).

Brasil lideró el medallero con cuatro de oro, nueve de plata y cuatro de bronce, seguido por Japón (2-0-2), Gran Bretaña (1-1-2), Cuba (1-1-1), Italia (1-1-0), Rusia (1-0-4), Francia (1-0-3), Portugal (1-0-2), España (1-0-2) y Colombia (1-0-0), los 10 países dueños de las 14 coronas en juego.

Tags