Joven pelotero cubano firma con los Yaquis de Obregón

El joven espirituano había solicitado la baje de la Federación Cubana y gestionaba por su cuenta su futuro en la pelota profesional desde 2018
Dariel Serrano
 

Reproduce este artículo

El joven pelotero cubano Luis Dariel Serrano firmó esta semana con el equipo profesional mexicano de los Yaquis de Obregón, según confirmara en su boletín el especialista Francys Romero.

Romero señaló que en efecto Serrano  llegó a un acuerdo con los Yaquis de Ciudad Obregón de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. La firma la confirmaría luego el propio jugador en sus redes sociales.

El infielder de 27 años había llegado a México hacía un mes con la intención de labrarse una carrera allí y reactivar su vida profesional, en pausa desde que salió de la isla. Serrano viajará con el conjunto en su gira por Mazatlán a partir de este martes y sería dado de alta en algunos días.

“Le doy gracias a todas las personas que han hecho posible que yo esté aquí en este momento, no doy nombres porque mucho o poco siempre han aportado algo, espero seguir creciendo y dar el máximo de mí, gracias de todo corazón”, escribió el trinitario en su perfil de Facebook.

A finales de 2018 Serrano salió de Cuba, tras desligarse de la Federación Beisbolera, rumbo a República Dominicana y el empeño de colarse en la mira de los decisores en la Major League Baseball (MLB). No obstante no corrió con suerte y ahora ha tenido que buscar su camino en la liga mexicana.  

El especialista Romero ubicó a Serrano como uno de los mejores prospectos de Cuba de 2015 en el lugar 12. “Con una estatura de 1,87 y 92 kilogramos. Sus campañas de 2014 y 2015 con los Gallos de Sancti Spíritus fueron sólidas con nueve cuadrangulares en cada una. Luego en 2016 promedió línea ofensiva de .319/.373/.574”, agregó.

Este cree que Serrano puede impactar con su poder ofensivo en esta liguilla y reencontrarse con su “nuevo futuro” como “talento de antaño”. Su nuevo equipo, los Yaquis marchan en el segundo lugar de la clasificación general en este 2021 con 23 victorias y 18 derrotas.