Jorge Masvidal se monta en bus anticomunista con Trump Jr.
La estrella de sangre cubana de las Artes Marciales Mixtas, Jorge Masvidal, acompañará a Donald Trump Jr. en la llamada “Caravana contra el Socialismo” este fin de semana
Jorge Masvidal se monta en bus anticomunista con Trump Jr.
 

Reproduce este artículo

La estrella de sangre cubana de las Artes Marciales Mixtas, Jorge Masvidal, acompañará a Donald Trump Jr. en la llamada “Caravana contra el Socialismo” este fin de semana.

Diversos sitios digitales de este deporte en Estados Unidos han confirmado que Masvidal, nacido y criado en Miami de padre cubano y madre peruana, formará parte de esa gira cuyo objetivo es impulsar el apoyo hispano a Donald Trump en las votaciones presidenciales del 3 de noviembre.

Masvidal se unirá a Trump Jr en la gira, que comienza en el Centro de Convenciones de Tampa y también se detendrá en Orlando y Coconut Creek, donde se encuentra el gimnasio del “American Top Team”, el equipo del cubanoamericano en la UFC. 

El tour contra el socialismo terminará el domingo en Miami donde se le sumará el senador republicano Marco Rubio.

Masvidal, cuyo padre escapó de muy joven de la isla comunista en una balsa, es una figura muy popular entre la población cubana en Miami y ha alcanzado el estatus de superestrella mundial gracias a su espectacular ascenso en la UFC.

Conocido como "Gamebred", Masvidal fue considerado por muchos el mejor gladiador del “Octágono” en 2019 donde incluyó entre sus victorias el nocao más rápido en la historia de la UFC al batir en cinco segundos a Ben Askren en julio.

En su último triunfo  sobre Nate Diaz, tuvo en las gradas del Madison Square Garden de Nueva York al presidente Trump en noviembre pasado. 

No es la primera vez que Masvidal participa en la campaña pro-Trump. El cubano-estadounidense apareció en un mitin de "Latinos por Trump" en septiembre pasado donde recibió varios elogios públicos del mandatario. 

Masvidal, 35 años,  empezó a tejer su fama por los videos de peleas callejeras con Kimbo Slice. Ha disfrutado de un resurgimiento en su carrera en los últimos años y, a pesar de su derrota más reciente contra Kamaru Usman,  sigue siendo un nombre atractivo para los grandes carteles de la UFC. 

Ocupa el puesto número 4 en el ranking de peso welter y ha estado compitiendo profesionalmente desde 2003.