Jasiel Rivero se muda al Valencia Basket

El cubano que estuvo a las órdenes del Burgos llegó al conjunto valenciano con ganas de continuar progresando
Jasiel Rivero
 

Reproduce este artículo

El baloncestista cubano Jasiel Rivero fue presentado este 17 de agosto como nuevo jugador del Valencia Basket de la Liga Endesa, luego de varias temporadas con el equipo de Burgos en la propia liga española.

El prometedor, ala-pívot cubano de 2,06 metros ha vuelto a recalar en un equipo dirigido por su antiguo entrenador, Joan Peñarroya. El cubano promedió 5,6 rebotes y 12 puntos por partido, apareciendo en el segundo mejor quinteto de la Liga Endesa de la pasada temporada.

“Afronto esta nueva aventura con la mayor ilusión posible, en uno de los mejores equipos de Europa, vengo con la intención de aportar mi granito de arena”, dijo a su llegada el joven basquetbolista.

“En el plano personal, es una suerte poder ser entrenado por una cara conocida. De esta forma, el entrenador sabe bien lo que puedo aportar y de lo que soy capaz de hacer en la cancha”, afirmó ahora el ala-pívot.

Según reportes de prensa desde España, el jugador de 27 años era uno de los deportistas más cotizados por los grandes clubes de baloncesto de Europa. El propio Rivero aseguró que contaba con varias opciones sobre la mesa.

“Uno siempre se muestra agradecido cuando es demandado por varios equipos grandes, finalmente mi agente y yo decidimos que la mejor opción era seguir jugando en una de las mejores ligas de Europa, y qué mejor que hacerlo en Valencia Basket”, opinó.

“Para los deportistas siempre es digno de ilusión el poder luchar por un título tan pronto, es un valor añadido. La Supercopa es una competición difícil, pero siempre hay que salir con mentalidad ganadora y con la intención de salir campeón”, explicaba Rivero.

La primera oportunidad de conseguir un título con el Valencia para Rivero, será próximamente cuando dispute en Tenerife las semifinales de la Supercopa de España, contra el potente Barcelona.