Yulién Oviedo carga contra los youtubers cubanos por lucrar con la situación de Cuba

El polémico cantante dijo que estos que monetizan con la situación de la isla “son el verdadero significado de la palabra singao”
Yulien Oviedo
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Yulién Oviedo se lanzó en Twitter contra los youtubers cubanos que están lucrando a raíz de la situación de Cuba y los calificó como los verdaderos “singaos”, un término popular para referirse entre cubanos al actual mandatario de la isla, Miguel Díaz-Canel.

“¿Monetizando en YouTube a costilla de lo que pasa en Cuba? Cómo están los Quintines Banderas electrónicos, ustedes son el verdadero significado de la palabra "SINGAO", escribió en su Twitter, el intérprete de “Haters”.

De inmediato el músico recibió una ola de comentarios en su contra: “Está @DiazCanelB y luego estás tú en segundo lugar de los más singaonsones de la historia de Cuba”, “Es verdad que hay muchos que se han aprovechado de la situación para lucrarse, pero eso no quita que usted sea más singado que todos ellos juntos” o “tú no puedes estar bien de tu cabeza, bro”.

Oviedo había protagonizado otra polémica en las redes, al lanzarse contra quienes sacaban por estos días temas musicales a favor de la libertad de Cuba, según él porque carecen de calidad artística. Su “oportuna crítica” coincidió con la salida a la luz de la canción de Jacob Forever “Queremos libertad”.

“Antes de dormir quiero dar un consejo, el próximo que vaya a hacerle una canción a Cuba, paso 1-escuchar Patria y Vida, paso 2-escuchar la del Micha, paso 3-afincar el lápiz y hacer buena producción musical que lo que están sacando son tremendos mojones para quedar bien”, escribía en dicha red social.

Oviedo reaccionó molesto a los comentarios negativos sobre su “propuesta” y dejó dos frases para el recuerdo: “Hablen más alto que no los oigo” y “Fuck Haters”. Desde el pasado 11 de julio, día que iniciaron las protestas populares en la isla, varios artistas cubanos sacaron canciones en solidaridad con el pueblo y con críticas al régimen.

Entre ellos estuvieron Daymé Arocena y Pavel Urkiza con el tema “Todo por ti”, La Diosa con “Somos Libres”, Los Tres de La Habana con “La Hora de los Cubanos” o Lenier Mesa con “SOS Cuba”, etc.