Jasiel Rivero es baja en el básquet de España

El cubano que juega para el Valencia Basket sufre una lesión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda
Jasiel Rivero
 

Reproduce este artículo

El ala-pívot cubano Jasiel Rivero, que juega para el Valencia Basket de la liga española, sufrió una lesión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda y causó baja para la Supercopa Endesa en Tenerife.

"Tras las pruebas de imagen a las que ha sido sometido, se confirma que el ala-pívot cubano sufre una lesión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda", informó la entidad taronja en un comunicado, aunque sin especificar el tiempo que permanecía fuera de los tabloncillos.

Rivero firmó este verano por el Valencia tras ejecutar su cláusula de rescisión para salir del San Pablo Burgos donde creció como jugador. Tras este paso dijo que estaba muy contento, tanto en lo personal como en el profesional.

“Estoy muy satisfecho de mi etapa en Burgos. Solo me quejo del frío, que a mí me mata, soy alérgico”, señaló a la prensa española.

Respecto a la integración con el Valencia había dicho: “Estoy sorprendido. Pensé que me iba a ser más difícil acoplarme al equipo porque llegaba a una plantilla que lleva muchos años junta, pero me fue bastante bien. Soy muy sociable, muy carismático y desde el primer día me uní muy rápido, el carisma les cayó bien y nos llevamos muy bien. Parece que llevamos cien años juntos”.

En la presentación con su equipo, el Valencia, Rivero le hizo un homenaje a sus raíces y a Cuba al salir con los colores de su bandera en el pelo.

“Nunca se me olvidan mis raíces, estoy muy orgulloso de ser cubano, me gusta la salsita, la guaracha. Tenía que salir obligado con algo cubano, si no lo hubiera hecho, no habría sido yo. Mi gente de allí está muy contenta de que esté jugando en una liga y en un equipo muy importante y de que no haya cambiado”, concluyó.