El Sur de Florida se prepara para recibir a cientos de refugiados afganos

La organización Refugee Assistance Alliance anunció que el Sur de Florida se prepara para recibir a refugiados provenientes de Afganistán
Refugiados afganos / AFP
 

Reproduce este artículo

La portavoz de la organización Refugee Assistance Alliance, Kristen Bloom, anunció que Florida se encuentra preparado para recibir a cientos de afganos que fueron evacuados de Afganistán luego de que los talibanes tomaran el control del Palacio Presidencial en Kabul el 15 de agosto. 

“Veremos a algunos refugiados de Afganistán llegar al sur de Florida. Estamos tratando de reforzar nuestros servicios porque sabemos que se acerca esta gran afluencia”, indicó Bloom.

Aunque la portavoz aseguró que no se tiene conocimiento de la fecha exacta de la llegada de los refugiados, el Sur de Florida espera ayudar a alrededor de 300 afganos.

Según Bloom, una de las razones por las que no se conoce la fecha exacta, es porque Estados Unidos ha estado procesando a decenas de miles de refugiados en un momento en el que la infraestructura de reasentamiento de refugiados del país se ha visto paralizada debido a las disminuciones en los fondos federales.

“La nación no había reasentado a tantos refugiados, por lo que todos están luchando por hacer lo que pueden para cumplir exitosamente la tarea”, agregó. “Eso incluye pedir apoyo financiero a los miembros de la comunidad”.

Publicación de la Alianza de Asistencia a Refugiados en Twitter

Publicación de la Alianza de Asistencia a Refugiados en Twitter

Refugee Assistance Alliance es una de las organizaciones que se encarga de ayudar a las familias de refugiados provenientes de Medio Oriente, Asia y África una vez que se encuentran en el sur de Florida.

“Proporcionamos computadoras portátiles a todas las familias, brindamos clases de inglés, brindamos ayuda si quieren obtener una licencia de conducir o estudiar para el Desarrollo Educativo General (GED, por sus siglas en inglés)”, señaló.

Si una persona desea realizar una donación o inscribirse como voluntario, puede visitar refugeeAssistanceAlliance.org