Industriales en la postemporada de béisbol cubano
Los Leones de la capital, el equipo más ganador de la pelota cubana, consiguieron su boleto a la postemporada de la 60 Serie
Leones play off beisbol
 

Reproduce este artículo

Los Leones de Industriales, el equipo más ganador de la pelota cubana, consiguió este miércoles 13 de enero su boleto a la postemporada de la 60 Serie Nacional de Béisbol ante otro de los clásicos, Villa Clara.

En un juego aplazado, por los casos de Covid en el equipo azul de la capital, estos terminaron vencieron 12 a 7 a los anaranjados de la pelota cubana, en un partido que se mantuvo cerrado hasta la séptima entrada con abrazo a cuatro carreras.

Finalmente los de Industriales, fabricaron siete anotaciones en el inning de la suerte, para romper el abrazo y decidir el encuentro disputado en el estadio Nelson Fernández de Mayabeque, sede de los Huracanes.

El jardinero derecho Alberto Calderón encabezó la ofensiva de los ganadores al conectar de 4-2, un triple, dos anotadas y cuatro remolcadas, secundado por el torpedero Yamil Rivalta de 4-2, dos anotadas y tres empujadas, y el patrullero central Yoasán Guillén de 4-2 y tres anotadas.

Mientras por los villaclareños, el camarero Roberto Acea bateó de 5-3, un jonrón y un doblete, con dos anotadas y tres remolcadas, y el paracorto Magdiel Alfredo Gómez de 5-2, un cuadrangular, dos anotadas y una empujada.

La victoria recayó en el tercer relevista de los Industriales, Héctor Ponce (6-2), al trabajar en dos capítulos y un tercio, con tres carreras limpias permitidas, cuatro indiscutibles aceptados y dos ponches otorgados.

Industriales acumuló así balance de 41 victorias y 30 derrotas, y aunque perdieran sus cuatro partidos restantes ninguno de los otros elencos aspirantes podría sacarlos de la zona de play off.

A causa de la temporada de lluvias, el choque entre los Vegueros de Pinar del Río y los Cocodrilos de Matanzas quedó sellado, luego de jugarse tres entradas y media, y con marcador favorable a los yumurinos de una carrera por cero. Este juego se reanudaba este jueves 14 de enero, a partir de las 10:00 de la mañana en el Nelson Fernández. Los de Pinar, esperan por clasificarse.

La tabla de posiciones muestra a Granma y Sancti Spíritus en la cima, con balance de 48 victorias y 27 fracasos. Luego siguen Matanzas (4,5), Industriales (5), Las Tunas (5), Cienfuegos (6), Santiago de Cuba (6,5), Pinar del Río (7), Camagüey (7), Mayabeque (8), Ciego de Ávila (13,5), Holguín (17), Villa Clara (17,5), Isla de la Juventud (17), Artemisa (26) y Guantánamo (28).