Inder de Santiago usa ridícula justificación para excluir a Antonio Pacheco
La Dirección Provincial de Deportes de Santiago de Cuba justificó en una nota la exclusión de Antonio Pacheco de un listado de números en un homenaje en el Guillermón Moncada
Estadio de Santiago
 

Reproduce este artículo

La Dirección Provincial de Deportes de Santiago de Cuba justificó en una nota la exclusión de Antonio Pacheco de un listado de números en un homenaje en el Guillermón Moncada, a propósito del Juego de las Estrellas.

En un penoso comunicado el Inder santiaguero dijo que “la ausencia de determinadas figuras en la galería de glorias concebida como parte de la ambientación del Estadio Guillermón Moncada” era porque la mayoría de esos dorsales estarían presentes en el acto del oficialismo.

“A fin de recordar a estrellas que en su mayoría nos acompañarían el sábado en la instalación, lo cual se explicaría en el guión del acto protocolar”, justificaron desde la infame nota.

Por supuesto, la nota tampoco cayó de casualidad, sino por las presiones externas a raíz de la publicación de una foto en redes sociales donde se pedía la restitución del número 6 de Antonio Pacheco al estadio de sus amores, el Guillermón Moncada. Por ello decidieron redactar la nota, según ellos, “a partir de las inquietudes generadas por para las pruebas de habilidades y el Juego de las Estrellas del Béisbol Cubano”.

“La imagen del banco de primera base difundida en redes sociales se diseñó para la primera jornada, dedicada a las pruebas de habilidades (…) Un día después, domingo, se emplearía un diseño diferente, ideado para ponderar los 13 títulos conseguidos por elencos de este territorio en certámenes élites de nuestro béisbol. Será el que se aprecie si este martes pudiera disputarse el encuentro”, añadieron al comunicado desde el Inder santiaguero.

“Aunque seleccionar un número determinado de glorias siempre implicará correr el riesgo de satisfacer o no las expectativas de la afición, reiteramos que la asumida esta vez respondió a una línea temática estrechamente relacionada con la concepción de la actividad que la naturaleza terminó por impedir (…) Agradecemos los criterios recibidos desde posiciones constructivas en función de los intereses del deporte cubano”, concluyen.

De inmediato llovieron las críticas al organismo rector del deporte en la capital del Oriente cubano con comentarios como: “Esa muela no se la cree ni el niño que acabó de nacer ahora mismo todo es mentira para tapar lo mal hecho si tuvieron pantalones para no ponerlo porque se fue del país tengan pantalón para decirlo o de lo contrario, cállense la boca sucia esa, todo lo mezclan con política”.

“Se la comieron, por favor, por eso me decepciono cada día más de ver tantas estupideces por la bendita política. Pacheco que su vida de atleta y como manager llenó de gloria nuestra provincia y país. Nunca desertó y abandonó un equipo, de veras no entiendo, debemos reclamar honor a quien honor merece, capitán de capitanes tu pueblo no te olvida”, expresó el usuario en Facebook, Jorge Enrique Londres.