Víctor Víctor Mesa se une a academia de bateo de familia Gurriel

“Bienvenido a la familia hermano”, le dijo el mayor de los hermanos Gurriel al frente de este negocio en Estados Unidos
Gurriel y Mesa
 

Reproduce este artículo

El pelotero de las inferiores de los Marlins de Miami, Víctor Víctor Mesa, se unió a la academia de bateo de la familia Gurriel en Estados Unidos, que dirige el mayor de los hermanos del clan, Yuniesky Gurriel.

El anuncio lo hizo el propio Gurriel en sus redes sociales: “Bienvenido a la familia hermano, gracias por darme la oportunidad de formar parte de tu equipo de trabajo”. A esto le respondió Mesa con algo de humor: “Gracias a ti peleón”.

Según la web Swing Completo, el mayor de los Mesa tuvo un 2021 en el que mejoró sus cifras en las Ligas Menores de los Marlins. Inició la temporada en la categoría AA con el Pensacola Blue Wahoos y allí tuvo una pobre ofensiva de .093/.231/.107 (AVG/OBP/SLG) producto de apenas siete hits en 75 turnos al bate. Debido a ello bajó más de categoría en julio pasado.

En ese nivel de Clase A Avanzada con Beloit Snappers mejoraron sus numeritos. En 51 partidos disparó 63 hits incluyendo 12 dobles, un triple y cuatro vuelacercas, sus primeros en el béisbol profesional. Dejó una línea ofensiva de .306/.357/.406.

Pero Mesa, con 25 años, sabe que eso no es nivel para llegar a la Gran Carpa y para ello pone sus esperanzas ahora en la Academia de Yuniesky Gurriel. Otros peloteros como Omar Estévez (prospecto de los Dodgers) o el recientemente firmado por los Cardenales de San Luis, Roberto Baldoquín se unieron a estos entrenamientos del clan Gurriel.

Baldoquín fue uno de los primeros en darle la bienvenida a Mesa: “Ya el lunes entro a salvarte que por lo que veo te tiene solito y ahí es cuando @yuni_gurriel51 se luce poniendo ligas y toda esa vaina”. Añadía luego que “se pone letal, pero al final se siente el resultado”.

“Entra que lo que estoy es al caerle arriba ya”, contestaba a modo de broma el benjamín del polémico ex jugador y manager cubano, Víctor Mesa.