Hijo de Antonio Scull firma con los Angels de MLB

El joven de 17 años, hijo el ex industrialista, firmó por 235 mil dólares
Hijo de Scull
 

Reproduce este artículo

El joven prospecto cubano de 17 años, Anthony Bruno Scull, hijo del ex industrialista Antonio Scull firmó con el equipo de los Angels de la Major League Baseball (MLB), según reportó el periodista especializado Francys Romero.  

“El OF cubano Anthony Bruno Scull (17) firma oficialmente con Los Angeles Angels. El acuerdo fue por 235.000 dólares. Scull es visto como un gran bate de contacto, ha corrido 6.4 en las 60 yardas. Es hijo de Antonio Scull, 3 veces medallista olímpico con el equipo de béisbol de Cuba”, afirmaba Romero en sus redes sociales.

Scull Jr. salió de Cuba en marzo de este año en busca de un acuerdo en MLB y acaba de conseguirlo. Al momento de su escape de la isla, Anthony jugaba en las categorías inferiores de la pelota de la capital cubana.

Su padre, Antonio, jugó en tres Juegos Olímpicos con el equipo Cuba, mientras en Series Nacional acumuló 350 dobles, 208 jonrones, con 1094 remolques y línea ofensiva de 312/398/504. Fue un gran jugador de poder en el elenco de los azules.

En enero de 2021, Scull padre dejó polémicas declaraciones a la web deportiva Play Off Magazine. Allí expresó que desde su retiro las autoridades deportivas no se habían acordado de él. Scull también dio detalles de cómo los managers de los equipos Cuba no tomaban las decisiones sobre el manejo de su team.

“En la final de Sídney 2000, nos dimos cuenta de que los directores no estaban libres para tomar decisiones y que el equipo lo comandaba alguien que no conocíamos”, dijo.

Actualmente el veterano ex pelotero se encuentra al frente de los equipos de 11 y 12 años y de la primera categoría del municipio habanero San Miguel del Padrón, que tiene su sede en el estadio Bobby Salamanca.

“Llevo tres años sin entrar al Latino. La última vez que fui tuve un altercado, porque ni los porteros conocen a los atletas. No me dejaban entrar, tuvo que venir el comisionado y decir, ‘ese es Antonio Scull’. Yo iba con mi esposa y mi hijo y me estaban prohibiendo el acceso al lugar donde jugué 20 años. En ese momento decidí no ir más al Latinoamericano”, concluía.