Hijo de Antonio Scull sale de Cuba y ya se prueba en Dominicana

El hijo del toletero capitalino de solo 17 años busca dar el salto a las Grandes Ligas
Anthony Scull
 

Reproduce este artículo

El pelotero juvenil cubano Anthony Scull, hijo del ex toletero de la capital Antonio Scull escapó de Cuba en busca del sueño de la MLB y ya se prueba en los terrenos de la República Dominicana, reportó el periodista deportivo Francys Romero.

“Anthony Scull (17) salió de Cuba hace unos días y ya está comenzando a impactar a República Dominicana. Varios cazatalentos me dijeron que es un talento superlativo. Corre las 60 yardas a 6.4 y tiene un swing muy compacto que generará más potencia con el tiempo”, dijo el especialista Romero en su Twitter.

Romero compartió un video de los entrenamientos de Scull en Dominicana y añadió que “en el entrenamiento de República Dominicana. Jugador multiherramienta, brazo, 6,3 a 60 yardas, contacto con potencia, agresivo en aproximación, excelente velocidad de bate, atlético. De 5-4, 3 doubles and HR”.

Anthony Scull será elegible para las Grandes Ligas en cuanto obtenga la agencia libre. Scull Jr. jugaba en las categorías inferiores del béisbol en La Habana y a pesar de su corta edad mostraba credenciales para imponerse en el deporte de las bolas y los strikes, tal y como lo hizo en épocas anteriores, su padre.

Su padre, Antonio Scull jugó en tres Juegos Olímpicos, mientras en Series Nacional acumuló 350 dobles, 208 jonrones, con 1094 remolques. Fue doble campeón olímpico y es considerado “Gloria del Deporte Cubano”.

Scull jugó la primera base de Metropolitanos e Industriales e integró el equipo Cuba en múltiples ocasiones. Durante los años que permaneció activo en la pelota cubana fue uno de los bateadores de más poder en las Series Nacionales. Al retirarse con 40 años de edad se convirtió en entrenador de la desaparecida novena de Metropolitanos.