Guillermo Heredia se queda con los Bravos por un millón

Atlanta, el actual campeón de MLB, acordó un contrato de un año y 1 millón de dólares con el cubano Heredia
Heredia
 

Reproduce este artículo

Los Bravos de Atlanta, campeones de 2021 de la MLB, evitaron el arbitraje con el jardinero cubano Guillermo Heredia y lo renovaron en sus filas por otro año y un millón de dólares.

Heredia parecía poco más que una posibilidad remota en la lista cuando comenzó la temporada 2021, pero terminó jugando un papel bastante importante dentro y fuera del campo durante la carrera de Atlanta hacia el liderato.

El matancero ayudó a llenar el vacío desde el principio en los jardines y fue uno de los jugadores bujía animando a sus compañeros desde el banquillo. Terminó apareciendo en 120 juegos con .220 / .311 / .354 con cinco jonrones.

Su mayor contribución a la causa de los Bravos vino contra lanzadores zurdos contra los que bateó .259 / .330 / .427 con 101 wRC +. Es probable que Heredia sea un cuarto o quinto jardinero idealmente, sin embargo, su capacidad para jugar también en el central le da más valor.

El cubano jugó 120 juegos para los Bravos en 2021 después de que lo reclamaron de los waivers de los Mets en febrero de 2021. El jugador de 30 años no dejó de inspirar a los suyos en el camino al campeonato.

“Es duro no oírlo, tiene una voz que proyecta mucho. Eso es bueno, la energía que trae todos los días es buena. El mantiene al equipo en buen ánimo, siempre nos mantiene riéndonos. Me gusta eso, me gusta lo que él hace para nuestro equipo”, decía sobre Heredia, su mentor, Brian Snitker.

Heredia firmó con los Marineros de Seattle por 500 mil dólares a principios de 2016 y les dio a los Marineros una producción estable en tres temporadas. Fue cambiado a los Rays, donde no cuajó y terminó la temporada corta de 2020 entre los Piratas y los Mets. De este último equipo fue rescatado por los Bravos, donde logró coronarse en la mejor pelota del mundo.