Un hat trick del “10” villaclareño Arichel Hernández, mantuvo a Cuba en el primer puesto de su grupo en la Liga de Naciones de Concacaf. Los cubanos vencieron 3-1 al once de Antigua y Barbuda en la cancha de Santiago de Cuba.
De esta forma, los “Leones del Caribe” llegaron a nueve puntos y se ratificaron en la primera posición por encima de Guadalupe, por mejor gol average. El triunfo fue posible gracias a la tremenda actuación de Arichel que encontró su mejor forma en el césped.
El de Zulueta, anotó en tres ocasiones al 16’, al 21’ y al 63’. El primer gol del mediapunta villaclareño llegó tras un rebote en el palo del guardameta rival, cazado con picardía por Hernández.
La segunda diana de Arichel llegó tras un centro del lateral izquierdo Jorge Luis Corrales. Al regreso del medio tiempo, Antigua descontó por intermedio de D’Andre Bishop (51’), pero el villaclareño volvió a imponer distancias con un remate tras un centro de Luis Javier Paradela.
Según la prensa especializada que cubrió el partido, lo único que puede adjudicárseles a los cubanos de manera negativa, es la falta de intensidad en la segunda mitad del choque, lo que propició el acercamiento de los Benna Boys de Antigua y Barbuda.
Con este resultado, los dirigidos por el pinareño Pablo Elier Sánchez aseguraron la primera posición de la llave hasta marzo de 2023, cuando volverán a enfrentarse a Guadalupe, la única selección que les ha ganado y Barbados.
Antigua y Barbuda permanece tercero en la clasificación de cuatro equipos con seis puntos en cuatro partidos, mientras que Cuba se ubica en la cima del Grupo A con nueve puntos en la misma cantidad de presentaciones.
A Cuba en marzo próximo le bastaría una victoria ante Barbados y un empate con Guadalupe para ascender a la primera categoría de la Liga de Naciones de Concacaf y obtienen un boleto directo a la Copa de Oro en Estados Unidos.