Grave atleta olímpica cubana Alegna Osorio tras sufrir accidente

La joven atleta olímpica cubana Alegna Osorio Mayarí se encuentra hospitalizada y "con peligro para su vida, tras sufrir un accidente”
Atleta olímpica cubana Alegna Osorio. Foto: Calixto N. Llanes/Jit
 

Reproduce este artículo

La atleta olímpica cubana Alegna Osorio Mayarí se encuentra hospitalizada, reportada de grave, tras sufrir un accidente, según reportó este domingo a través de sus redes sociales el periodista Félix Anazco Ramos.

“Informa el entrenador Emilio González que la martillista camagüeyana Alegna Osorio Mayarí se encuentra hospitalizada con peligro para su vida tras sufrir un accidente”, refirió en su perfil de Facebook, Anazco Ramos.

Hasta el momento de redactar esta nota la prensa estatal no había emitido ninguna información sobre el estado de salud actual de la joven deportista, medalla de bronce -lanzamiento del martillo (3 kilogramos)- en los III Juegos Olímpicos de la Juventud (Argentina-2018), cuando tenía 16 años.  

Alegna Osorio, está catalogada entre las promesas de la modalidad atlética en la que compite, y en la que sigue los pasos de la también camagüeyana, la ex atleta Yipsi Moreno, tres veces campeona del mundo. 

La adolescente de 16 años dijo a jit.cu antes de su competencia en la capital argentina: “aunque he tenido poco tiempo de preparación pienso mejorar mi marca personal y ganar el oro. Siempre trato de superarme en cada evento y ahora no puedo defraudar”.

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, la joven cubana obtuvo otras dos medallas de bronce. Osorio, se alzó con el tercer peldaño en el Campeonato Nacional de Atletismo con una marca de 67.73 metros y en el Panamericano de Atletismo en Costa Rica con un registro de 50.15 m.

Tras la noticia de su accidente disímiles personas le han enviado a través de la publicación del periodista Félix Anazco Ramos mensaje de apoyo. Osiris Estrada Contreras, expresó: “Fuerza campeona, todo tu pueblo te espera de vuelta a la pista, deseamos te recuperes muy pronto”. 
“Vamos muchacha, estamos contigo, fuerzas Alegna”, comentó Leslie Llorente. 

Por su parte, Yadira Valdivieso Rojas añadió: “Desde tu tierra agramontina te mandamos todas las fuerzas y bendiciones para que te recuperes pronto. Dios mediante y la virtud de ser una joven llena de espíritu y guerrera intachable, sé que así será....Mi apoyo. Te QUEREMOS”.