Martillista cubana lucha por su vida tras grave accidente

Según reportes de atletas y personas cercanas, habría sufrido el impacto de un martillo en la cabeza, a la hora de los entrenamientos. Ya habría salido del coma inicial
Alegna
 

Reproduce este artículo

La joven martillista camagüeyana, Alegna Osorio salió de un coma tras un trágico accidente en los entrenamientos de su especialidad y lucha por su vida, reportó el periodista especializado del semanario “Adelante” de Camagüey, Félix Anazco Ramos.

“Me informan que la martillista camagüeyana Alegna Osorio salió del coma. Es un importante primer paso en su lucha por la vida tras sufrir un grave accidente en un entrenamiento en días pasados en La Habana. Fuerza campeona”, escribió el periodista en su perfil de Facebook.

“Una buena noticias para Camagüey, para los amigos y personas que la quieren mucho”, dijo un entrenador de la EIDE agramontina, “Están diciendo que recibió un golpe con un martillo de los de las prácticas, no puedo confirmarlo” o “Un martillo de otro compañero le impactó en el cráneo”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron al post de Anazco.  

Sin embargo el deportista cubano radicado en el exterior, Gustavo Trujillo denunciaba y llamaba la atención desde inicios de semana, sobre el silencio de los funcionarios del INDER sobre este lamentable suceso.

“La verdad tras el accidente de la Campeona de Bronce Olímpico de la Juventud, Alegna Osorio. El entrenador Eladio Martín Hernández González fue autorizado por Yipsi Moreno González a traer una atleta de la calle (atleta que no pertenece al Equipo Nacional De Atletismo) cosa que no es permitido en el centro de entrenamiento”, dijo primero.

“Dicha atleta durante un entrenamiento, haciendo mal uso de la técnica de lanzamiento de martillo proyectó este objeto en contra de Alegna Osorio provocando un golpe en la cabeza. Rompiendo su cráneo y exponiendo la masa cefálica. Alegna fue transportada al hospital en grave estado”, añadió.

“Se esconde la verdad del suceso, los medios deportivos están silenciados y los deportistas tienen prohibido hablar de lo que pasó. La familia ha sido silenciada también y la Comisionada de Atletismo no ha dado declaraciones de lo sucedido”, agregó este deportista en el exterior.

“¿Acaso la vida de esta atleta no vale la pena? ¿Piensan borrarla como han hecho con muchos otros que por sus irresponsabilidades y abusos de poder también han sufrido? Es la vida de una Joven de 19 años. ¿Hasta cuándo? Que nos den una explicación de lo sucedido. ¿Quién va a pagar por su vida y su futuro?”, concluía el peleador de sobrenombre “Cuban Assassin”.

Ningún medio oficial hasta el momento se había hecho eco de la triste noticia y el estado de avance o no de la joven martillista de Camagüey.