El gimnasta cubano Manrique Larduet denunció en redes sociales que fue asaltado en plena calle y pidió mucha cautela en los tiempos que corren en Cuba, pues las agresiones y robos están a la orden del día.
“Por favor tengan mucho cuidado en la calle en estos tiempos. Ayer me asaltaron en la calle Perla frente de mi escuela. Gracias a Dios estoy bien. Se llevaron mi moto y mis teléfonos”, escribió en su perfil de Facebook en destacado atleta cubano que busca clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Larduet señaló además que estaría incomunicado por el momento, por las cuestiones obvias pero quería “darle las gracias autoridades por estar al tanto de la denuncia, solo esperar que logren atrapar a los asaltantes con el favor de Dios. A los que se han preocupados igual darle las gracias. Cuídense”.
“Delincuentes hay por doquier. Si la moto y los teléfonos no aparecen, no te preocupes. Tú estás vivo y es lo que más importa. Ten fe, ya aparecerá esa gentuza. No te decepciones por eso. Cuídate mucho que, si Dios quiere, lucharemos en Tokio alguna medalla”, le dijo la usuaria Leyda Padrón.
“Cuídate Campeón no andes mucho en la calle, sólo Cuba y el mundo de la gimnasia quiere verte en Tokio este 2021”, “Espero que el peso de la ley caiga con fuerza sobre los culpables. Gracias a Dios no hubo daños físicos a tu persona. Vaya, no quiero ni imaginar” o “Hermano sin palabras. Que todo se resuelva pronto, es increíble la delincuencia que se ha desatado en cualquier lugar, mi moto casi duerme en mi cuarto”, fueron algunos de los comentarios al deportista cubano.
Manrique Larduet ha estado denunciando desde 2020, que su situación en la pirámide deportiva del régimen ha ido en picada debido a sus publicaciones constantes en redes sociales, informando sobre los malos manejos del INDER.
Larduet cree que está siendo apartado de los entrenamientos por el régimen y ya deja entrever la posibilidad de retirarse prematuramente o irse del país, según una publicación de enero de este año.
“El camino a mis sueños trazados cada vez se hace más difícil. Por mucho que yo quiera, solo, no podré lograr grandes cosas”, decía entonces.
A finales de noviembre, Larduet volvió a avisar por redes sociales que sus entrenamientos con vistas a los Olímpicos de Tokio 2021 peligraban porque siguen limitándolo a él y su entrenador Carlos Gil de la preparación requerida. Como a Larduet no lo han podido silenciar y el gimnasta ha seguido contando en redes sociales su situación, el régimen hace lo de siempre, apartarlo, ningunearlo.