Matanzas a un paso de coronarse en Serie Nacional de Béisbol
Los cocodrilos de Matanzas están a un paso de ganar la corona de la Serie Nacional de Béisbol, título que les ha sido esquivo desde su resurgir como equipo siempre favorito
Yamichel Pérez./Foto: Roberto Morejón (Jit)
 

Reproduce este artículo

Los cocodrilos de Matanzas están a un paso de ganar la corona de la Serie Nacional de Béisbol, título que les ha sido esquivo desde su resurgir como equipo siempre favorito. Con su victoria del miércoles, los otrora Henequeneros pusieron la serie 3-1 y obligaron a los Toros de la Llanura camagüeyana a ganar hoy, para que, al menos, la final vuelva al Cándido González.

Tal y como reporta Jit, el zurdo Yamichel Pérez fue clave para la victoria yumurina. Su trabajo en el montículo a lo largo de ocho entradas mantuvo domados a los Toros, que apenas conectaron cinco hits y fueron ponchados en cinco ocasiones.

Pérez toleró dos carreras, pero una de ellas fue sucia. Afortunadamente, su control no se vio opacado por los cinco errores de la defensa de Matanzas, que se llevó el triunfo final con marcador de 5-3.

Con la victoria, el refuerzo espirituano de los Cocodrilos registra tres meses invicto. “Traté de sacar siempre el primer out, y para ello me basé en los lanzamientos en la zona baja del plato, para obligarlos a batear de roletazo”, declaró Pérez a la ACN, citada por Jit.

César Prieto, que no había conectado ningún indiscutible en la final, fue el más destacado a la ofensiva por los matanceros. Conectó de 3-3, incluido un jonrón que dio la ventaja a los suyos cuando el juego iba empatado a dos en la parte baja de la séptima entrada.

Este jueves Matanzas y Camagüey dirimen el quinto partido de la final también en el estadio Victoria de Girón. Los primeros con la posibilidad de coronarse tras años de frustraciones y desencantos, y los segundos con el reto de que la serie regrese a su casa, para intentar lo mismo que sus rivales.

Según lo anunciado por los directores de ambos equipos, desde el montículo se enfrentarán Lázaro Blanco, por Camagüey, y Freddy Asiel Álvarez, por los yumurinos. A priori el juego se torna como un potencial duelo de lanzadores, de esos que ya no abundan en la pelota cubana.