Granma se acomoda en la cima de la pelota cubana

Los Alazanes llegan a 40 triunfos y se acomodan en la cima de la 60 Serie Nacional de Béisbol en su recta final
Granma
 

Reproduce este artículo

Una cómoda victoria consiguieron los Alazanes de Granma sobre los Cachorros de Holguín, al imponerse 12 carreras por 4, para convertirse en el primer equipo en arribar a los 40 éxitos en la 60 Serie Nacional de Béisbol y acomodarse en el liderato.

Con ofensiva de 16 imparables, Granma conservó su paso hacia los playoffs de la temporada beisbolera de Cuba, todo ello a pesar de jugar como visitante en el estadio Calixto García, de la capital holguinera.

Los Alazanes granmenses siguieron en la senda del éxito y sus hombres conectaron siete extrabases, divididos en seis dobles y un jonrón a la cuenta del designado Lázaro Cedeño. El propio Cedeño comandó la sinfonía de los maderos, al protagonizar tarde perfecta de 4-4, con tres impulsadas, igual cifra de anotadas, dos tubeyes y un vuelacercas.

Tras la apertura del serpentinero zurdo Leandro Martínez (2.2, 3C, 5H, 2K, 1BB), los vencedores también aplaudieron la labor del relevista Juan Pérez, que sigue sin derrotas en su casillero, al acumular su sexta victoria sin fracaso. Pérez mantuvo su estatus de invicto en la mejor campaña de su trayectoria deportiva.

La jornada dominical dejó, además, los triunfos de los Toros de Camagüey, Vegueros de Pinar del Río, Gallos de Sancti Spíritus y Cocodrilos de Matanzas ante los Leñadores de Las Tunas (6-0), los Cazadores de Artemisa (5-1), los Tigres de Ciego de Ávila (5-1) y los Huracanes de Mayabeque (11-7), en ese orden.

Los Piratas de la Isla de la Juventud pusieron a los Leones de Industriales contra la pared, al barrerlos, esta vez con score de 3-1. Las Avispas de Santiago de Cuba oxigenaron sus ilusiones al superar 3-2 al sotanero Guantánamo y los Leopardos de Villa Clara maltrataron a sus hermanos pequeños de Cienfuegos, con KO de 13-1.

Después de estos resultados, Granma sigue en la cúspide de la pelota cubana, con saldo de 40 victorias y 22 descalabros, seguido por Sancti Spíritus (39-22), Matanzas (37-25) y Las Tunas (37-25), equipos que parecen destinados a mostrar sus aptitudes en la postemporada.

Atrás la batalla toma temperatura, con Cienfuegos (35-27), Camagüey (33-27), Industriales (34-28) y Pinar del Río (32-27) en zona de privilegio, pero carentes de calma al sentir el aliento de Santiago de Cuba (32-28) y Mayabeque (33-29).

 

Relacionados