Granma retiene el título de la pelota cubana

Los Alazanes de Granma se coronaron por cuarta ocasión en la Serie Nacional de Béisbol y siguen siendo los campeones de Cuba.
Granma
 

Reproduce este artículo

Los Alazanes de Granma derrotaron cuatro carreras por cero a los Cocodrilos de Matanzas en el último partido de la final y se coronaron campeones por cuarta ocasión en la historia de las Series Nacionales de Béisbol.

Los granmenses llegaron a su patio de Bayamo debajo en el play-off y terminaron remontando el resultado adverso, basados en la profundidad de su pitcheo abridor, que maniató a la batería rival. Así, se convirtieron en el sexto equipo tetramonarca de la pelota cubana.

En el juego final, los Alazanes de Carlos Martí salieron impetuosos en el primer inning y marcaron una carrera, tras imparables consecutivos de Yosvani Millán y Osvaldo Abreu, pelotazo a Guillermo Avilés y batazo para double play del capitán, Carlos Benítez.

Desde el box, el matancero Yamichel Pérez se enfrentó al veterano zurdo Leandro Martínez, de 43 años y una recta nada poderosa, pero que hizo muchísimo daño a los maderos matanceros. En el cuarto episodio, un vuelacercas solitario del tercer bateador Guillermo Avilés, dejó abierto el choque y presagió el resultado final.

Un episodio después, los granmenses volvieron a amenazar, después de imparables de Millán y Abreu y el segundo dead ball al jonronero Avilés. Esto provocó la salida del box del abridor matancero Pérez.

Fue reclamado el cerrador, Noervis Entenza. El cienfueguero hizo lo suyo y le batearon dos rolatas, pero no se concretaron los outs. Uno de ellos en home, que sentenció un error arbitral tremendo y que costó carrera. Al final los locales marcaron otras dos en ese episodio.

“Somos los campeones”, gritó el público granmense. El veterano Martínez ganó (1-0, 7.0, 0C, 5H, 1K). Aunque muchos recordarán la mala decisión arbitral en el juego, lo cierto es que no sentenció el choque, como en cambio lo hizo la pésima ofensiva de los matanceros. Granma bateó más y jugó impecable a la defensa. Por segunda ocasión consecutiva, son los campeones de Cuba.

Recomendaciones

 

Relacionados