Granma pone a Matanzas contra las cuerdas

La novena de los Alazanes volvió a remontar y venció por segunda ocasión en la finalísima de la pelota cubana
Granma y Matanzas
 

Reproduce este artículo

La novena de los Alazanes de Granma volvió a remontar y ganar en la final de la 60 Serie Nacional de Béisbol frente a su similar de Matanzas, seis carreras a cinco, con destaque ofensivo para el granmense Raico Santos.

“Son cuatro las victorias necesarias para lograr el campeonato y estamos frente a un gran equipo, al que no podemos menospreciar”, afirmó el mentor de los Alazanes, Carlos Martí al término del choque en conferencia de prensa.

Pese a esto, el manager sabe que está a medio camino de retomar el título nacional frente a los actuales campeones nacionales. Granma aprovechó las dos ocasiones que jugó como local y sabe que “tenemos la mitad del camino recorrido”.

No obstante, los Cocodrilos saben de remontadas. En la semifinal ante Las Tunas, los occidentales también empezaron perdiendo par de choques y luego remontaron con una seguidilla de tres triunfos. Hombre por hombre, en el papel, Matanzas pareciera el favorito indiscutible y sin embargo no lo va siendo.

“No vamos a pensar en lo que lograron frente a Las Tunas, sino en positivo, como el Granma que buscará las dos victorias que requiere para hacer realidad nuestro objetivo”, terminó diciendo Martí en el estadio yayabero, sede neutral de la final de la pelota cubana.

“Con la entrada en dos outs después del doble play me enfoqué en dar un batazo que definiera el juego, y me satisface mucho que así fuera”, narró el héroe del choque, Santos, quien con otras dos impulsadas en el sexto episodio dirigió la caballería.

Por otra parte, Matanzas sigue con la idea de remontar y ganar el campeonato. Según su timonel Armando Ferrer, los dos errores y los mentales, se pagaron caro. Noelvis Entenza no pudo tampoco concretar su victoria 100 en campeonatos nacionales.

“Se nos dieron jugadas que costaron carreras, pero todo eso está en la pelota, y no dejó de ser un gran partido, en el que ellos volvieron a hacer mejor las cosas. Todavía estamos en condiciones de ganar, y si hay que morir será con las botas puestas”, señalaba a la prensa oficial Ferrer.

Este martes 30 de marzo, habrá descanso en el Huelga, y se retomarán las acciones, un día después. César García subirá al montículo por Granma y Ronne Rivero lo hará por Matanzas, en un partido de vida o muerte para los Cocodrilos. Una victoria granmenses los pondría en la antesala de la corona nacional.