Granma lleva la final de la pelota cubana a un séptimo juego

Los Alazanes ganaron 3-1 el sexto choque ante Matanzas en Bayamo y forzaron un séptimo choque para definir el título
pelota cubana
 

Reproduce este artículo

Los Alazanes de Granma, actuales campeones de la pelota cubana, ganaron 3-1 el sexto choque ante los Cocodrilos de Matanzas en Bayamo y forzaron un séptimo choque para definir el título.

Este choque, que comenzó ayer, pero fue suspendido por la lluvia, se mantuvo con marcador estrecho de 2-1 hasta el octavo episodio, donde los locales marcaron una anotación para enfrentar el noveno.

Con este resultado, Granma y Matanzas llegan al juego definitivo con abrazo de tres victorias para cada bando. Este 29 de junio podría definirse el campeón de Cuba en la sede del “Mártires de Barbados”.

Hasta el momento, según estadísticas oficiales, los conjuntos de Santiago de Cuba e Industriales son los únicos equipos de la pelota cubana que han revertido un 2-3 en contra. Granma podría hacer lo mismo, pero como locales, en caso de imponerse este miércoles.

Por ejemplo, en la Serie 38 (año 1999), los santiagueros hicieron añicos las intenciones de coronarse de los azules de la capital, en su propio estadio del Cerro. Allí se impusieron con lechadas de los lanzadores Norge Luis Vera y Ormari Romero, en ese orden.

Once años después, en la versión 49, los Leones de Industriales sometieron 8×5 y 6×5 (en extra inning) a Villa Clara, en el Augusto César Sandino, de la capital santaclareña. En otras cinco ocasiones, la remontada quedó a medias; pues quienes aspiraban a concretarla ganaron el sexto, pero terminaron cayendo en el séptimo.

Así le pasó a Las Tunas ante Granma, en la Serie 57 y en el Julio Antonio Mella. No obstante, este 29 de junio se definirá, sí o sí, el campeón de la pelota cubana. ¿Matanzas o Granma? En este último choque no se bateó mucho, y los errores fueron definitivos. Mañana habrá nuevo titular, o se repetirán las escenas de la temporada anterior.