Así quedó el experimento de “Torneo Élite” de la pelota cubana

Se jugaría desde octubre a diciembre, con la final programada para inicios de enero del próximo año.
pelota cubana
 

Reproduce este artículo

La Comisión Nacional de Beisbol (CNB) en la isla informó cómo se realizaría el experimento del llamado “I Torneo Élite del Béisbol Cubano", a partir de octubre y con conclusión en enero de 2023.

Según la información divulgada, se disputaría del 8 de octubre al 11 de diciembre de 2022. Las semifinales se prevén del 17 al 27 de diciembre y la final del 7 al 17 de enero de 2023.

Participarán seis equipos conformados por 32 jugadores y 13 integrantes del colectivo de dirección. Cada equipo jugará 50 partidos, a razón de 10 contra cada rival. Los cuatro primeros lugares se clasificarán para las semifinales a base de primer equipo contra cuarto y segundo contra tercero.

Se conformarán seis equipos por zonas geográficas: Equipo 1: PRI, ART, IJV; Equipo 2: IND, MAY; Equipo 3: MTZ, CFG, VCL; Equipo 4: SSP, CAV, CMG; Equipo 5: LTU, GRA; Equipo 6: HOL, SCU, GTM.

“Solo resta por definir los nombres de los equipos, para lo cual se abrirá otra votación popular a través del sitio www.beisbolcubano.cu y la aplicación móvil La Pelota por espacio de 15 días a partir de su activación. Luego se analizarán los resultados y se darán a conocer los nombres definitivos”, dicen.

Este Torneo Élite del Béisbol Cubano es un evento que han creado las autoridades deportivas cubanas para “rescatar” el deporte nacional, que sufre una de las recaídas más grandes de los últimos años, entre fugas de talentos y falta de condiciones materiales en la isla.

Para el régimen es “clave dentro de la nueva estrategia de desarrollo de nuestro deporte nacional”. “Esperamos realizarla con todo éxito para beneplácito de nuestro pueblo”, concluyen desde la oficialidad de esta disciplina en Cuba.

La Serie Nacional de Béisbol continuaba este 28 de junio, en horas de la mañana en Bayamo, luego de que el partido del lunes quedara suspendido por lluvia. Matanzas está a un partido del campeonato nacional.