Granma da primero en final beisbolera

Los Alazanes dieron primero ante su similar de Matanzas, en un choque digno de una final
Final Béisbol
 

Reproduce este artículo

Los Alazanes de Granma dieron primero en la final de la pelota cubana de la 60 Serie Nacional de Béisbol ante su similar de Matanzas, con escaso score de tres carreras a dos.

En uno de los mejores partidos de la temporada, los Alazanes vinieron de atrás para ganarles por la mínima a los actuales campeones de Cuba, los Cocodrilos de Matanzas. Conducidos por el brazo del estelar Lázaro Blanco, quien solamente toleró dos vuelacercas por parte de los yumurinos.

Luego del choque el mentor granmense Carlos Martí destacó a los medios nacionales, la entrega de los suyos donde concretaron la tarea de derrotar a Matanzas en el comienzo de la gran final de la 60 Serie Nacional.

Según el semanario Jit, tras considerarlo un “excelente partido”, digno de esta instancia, el avezado estratega ponderó el trabajo monticular de Lázaro Blanco, la conexión clave de Osvaldo Abreu y la capacidad de los suyos para no creer en la condición de favoritos asignada a sus rivales.

“Matanzas es un equipo de más nombre si de figuras se trata, y además es el campeón de la temporada pasada, pero eso no es lo que decide, y salimos a jugar béisbol como sabemos”, comentó en la sala de prensa del estadio espirituano José Antonio Huelga.

“Eso a veces hace que los atletas multipliquen los esfuerzos, y aquí está el resultado”, opinó como parte de un intercambio en el que recordó que este domingo el duelo Blanco-Yoanni Yera puso sobre el box a dos de los mejores lanzadores del país.

“Son equipos que saben pelear en play off, pero uno de los dos tenía que ganar y además tuvimos la suerte de contar con el batazo oportuno”, dijo entorno al triple de dos carreras pegado por el antesalista Osvaldo Abreu en el quinto episodio.

Blanco, quien llegó a cinco créditos en la actual postemporada y está a uno del récord para estas etapas, resaltó la capacidad de los suyos para venir de abajo y llevarse el siempre importante primer éxito.

“En realidad me sentí cansado, porque llevaba tiempo sin trabajar y nos vimos limitados por el aislamiento”, respondió sobre su salida después de ocho actos en que solo toleró cuatro imparables, dos de ellos cuadrangulares de Aníbal Medina y Yadir Mujica.

Granma y Matanzas volverán a batirse este lunes 29 de marzo a partir de las dos de la tarde (hora de Cuba), con Noelvis Entenza y Leandro Martínez como sus respectivos abridores en la lomita de los suspiros.

 

Relacionados