Geiser Cepeda, expulsado de Serie Nacional de Béisbol, tras intento de salida del país

La Dirección Nacional de Béisbol informó que el jardinero espirituano Geiser Cepeda Lima quedó excluido de la 59 Serie Nacional, tras protagonizar un frustrado intento de salida ilegal del país.

Solicitado por Matanzas para la segunda fase del torneo, Cepeda -primo hermano del jugador Frederich Cepeda- no se incorporó a ese equipo, que para suplir su ausencia eligió al lanzador avileño Vladimir García Escalante, integrante del equipo Cuba al Torneo Premier 12.

Mientras el veloz derecho represente al país en el importante evento internacional, los matanceros dispondrán del jardinero espirituano Dismany Ortiz Lugones, según decidió el cuerpo técnico que lidera Armando Ferrer.

"La actitud de Cepeda, que da la espalda al compromiso contractual y moral asumido con nuestro deporte, constituye una indisciplina grave que le aleja de los valores que defendemos", dice el comunicado del INDER.

El joven jugador estuvo en la lista de los atletas amateurs "liberados" en abril por la Federación Cubana de Béisbol (FCB) para ser contratados por la Major League Baseball (MLB), tras el acuerdo firmando entre ambas partes en marzo, que luego la Administración Trump suspendiera por violar el embargo de EEUU contra el Gobierno cubano.

De 21 años, Cepeda Lima brilló en la pasada Serie sub-23 de 2018, cuando ganó los lideratos de anotadas, con 39, y triples, con seis; fue segundo en hits, con 56, y en total de bases recorridas, con 79. Cerró el torneo con 980 de promedio defensivo.

En la Serie Nacional del año pasado, el joven bateó para 306.