Geisel Cepeda habla tras fuga: “No solo se trata de mi carrera, sino de mejorar la economía de los míos”

El prometedor jardinero espirituano fue el último en quedarse en México y explicó por qué
Geisel
 

Reproduce este artículo

El prometedor jardinero espirituano Geisel Cepeda, primo del estelar Frederick Cepeda, habló en exclusiva con la web Swing Completo tras efectuar su fuga del equipo Sub-23 que jugaba el Mundial de esa categoría en México.

Según este reporte, a solo pocas horas de su salida del team, Cepeda reveló en un breve diálogo que estaba positivo en muchos aspectos. Dijo que en un inicio no lo tenía muy claro, pero en el transcurso de los días se dio cuenta de que esta sería la mejor decisión y el mejor momento.

Todo ello pese a las consecuencias de no ver a su familia en muchos años, pues los deportistas cubanos que desertan de una delegación, deben pasar ocho años de castigo sin el derecho de regresar a su país de origen.

“Fue un paso difícil, pero al final me di cuenta de que era lo mejor. Mi sueño de Grandes Ligas no puede esperar más. El acuerdo con la MLB no se sabe cuándo volverá y cuando eso pasa, si pasa, no sé si tendré la edad o las condiciones para firmar. Tengo además de ayudar a mi gente, por lo que no solo se trata de mi carrera, sino de mejorar la economía de los míos”, dijo.

Aunque fue el último pelotero en fugarse, Cepeda reveló que ya tenía tomada la decisión, pero quiso esperar al último momento por la responsabilidad que tenía en ese equipo y porque ya se habían ido demasiados. Por ello esperó al último minuto.

“Después que se habían quedado muchos yo sabía que hacerlo yo provocaría un mayor problema, no solo porque habría menos jugadores para afrontar la competencia, sino por la responsabilidad que yo tenía en el equipo. Por mis compañeros fue que deseché toda oportunidad durante el torneo”, añadió.

Desde la web de Swing Completo añadieron que Cepeda no dio más detalles, pero se cree que se radique en un país centroamericano o viaje a República Dominicana para establecer su residencia allí. Así entraría al draft internacional que “por regla es más factible económicamente que el draft amateur de Estados Unidos”.