Precio de la gasolina al alza en los Estados Unidos

Hace un año, el precio del barril de petróleo rondaba los $40, esta semana alcanzó los $77.60, el aumento impacta en la subida de precios de la gasolina
Gasolinera en Miami Foto: EFE
 

Reproduce este artículo

Los precios de la gasolina en los Estados Unidos han aumentado gradualmente este año.

Los ciudadanos están pagando hoy el precio más caro por galón de gasolina en los últimos siete años.

El promedio nacional del precio del galón de gasolina se encontraba en $3.22 el miércoles. Este ha sido el precio más alto desde octubre del 2014.

Incluso, en algunas zonas del país los conductores están pagando todavía más.

En California, el precio promedio de la gasolina suma un dólar por encima del promedio nacional, allí pagan $4.42 el galón. En el condado Mono de ese estado, la gasolina supera los $5 el galón.

Los precios de la gasolina han aumentado debido al alza en los precios del crudo. Hoy casi está al doble respecto de 2020. Hace un año, el precio del barril de petróleo rondaba los $40.

Este miércoles, el precio del barril de petróleo alcanzó los $77.60, pero hace pocos días llegó a superar los $79, por primera vez desde noviembre de 2014, según reportaron CNBC y Telemundo.

Al inicio de la semana, la Casa Blanca informó que utilizará "todas las herramientas" para garantizar que los precios de la gasolina en los Estados Unidos se mantengan bajos, después de que la OPEP y sus aliados acordaran elevar su producción conjunta en 400.000 barriles diarios.