Cubano Guillermo García se va a la liga japonesa por 100 mil dólares

El joven inicialista cubano fue uno de los que regresó a la isla del torneo mundialista Sub-23 en México
Guillermo García
 

Reproduce este artículo

El joven inicialista cubano Guillermo García firmó un contrato por 100 mil dólares para jugar con los Dragones de Chunichi en la Liga Profesional de Japón, según reportes del especialista, Francys Romero.

Según este reporte, la firma se haría efectiva a partir de enero de 2022 hasta noviembre del mismo año. García fue el MVP de la final de la 60 Serie Nacional con los campeones, los Alazanes de Granma y además estuvo participó en el pasado Mundial Sub-23 en México. Fue uno de los pocos peloteros que regresó a Cuba.

En este dicho torneo bateó para 269 de average, (7 hits en 26 turnos) con tres impulsadas. El especialista precisó que “lo más probable es que sea una firma de desarrollo y, según la evolución que vaya alcanzando, puedan entonces acercarse las posibilidades de que ambas partes consideren extender su acuerdo”.

“Es un jugador con buena disciplina en home, contacto hacia la banda opuesta y además podría aumentar su poder en el futuro cercano”, agregaba Romero. García también integró el listado de 34 jugadores entregados por la Federación Cubana de Béisbol a la Major League Baseball (MLB) durante el convenio que finalmente no se ejecutó.

En abril de 2021, García explicaba a la prensa cubana que su historia en el béisbol nacional apenas comenzaba. También revelaba que su madre había fallecido en el accidente aéreo de La Habana el 18 de mayo de 2018.

“El sicólogo del equipo de Granma, Heriberto Suárez (Piro), tuvo que hacer un gran trabajo mental conmigo y con mi padre (Reynaldo García Morales) para poder vencer esa prueba que nos puso la vida. Al principio, no salía de mi cuarto y estaba por el piso. Pero mi papá se las arregló para sacar fuerzas, hacer que conversáramos mucho y llegar juntos a la casa por la noche, porque las tardes eran insoportables”, dijo entonces.