Gallos le complican la vida a Camagüey

La clasificatoria de la 60 Serie Nacional de Béisbol está llegando a su fin, y los Toros de Camagüey pasaron de liderar la lid a estar entre la vida y la muerte de la clasificación
SSP
 

Reproduce este artículo

La clasificatoria de la 60 Serie Nacional de Béisbol está llegando a su fin, y resbalarse en la recta final puede traer sus terribles consecuencias.

Actualmente los punteros de Granma y Sancti Spíritus mantuvieron su paso ganador, mientras Industriales y Camagüey patinaron peligrosamente. Ambas novenas cayeron en la jornada anterior y eso aumenta la tensión en la porfía por conseguir los ocho boletos para la fase de play off de la pleota cubana. 

Los Alazanes de Granma dispusieron fácilmente de Guantánamo por la vía del KO (13x2), tras marcar 10 anotaciones en la misma primera entrada.

Mientras los Gallos no cedieron terreno y alcanzaron su cuarto triunfo al hilo, esta vez ante Camagüey, escuadra que sigue inestable y ya preocupa a sus seguidores. Por los Gallos, Frederich Cepeda y Alberto Rodríguez desaparecieron la pelota.

Los Leones de Industriales perdieron por tercera ocasión consecutiva, esta vez ante Pinar del Río (11x3), con buen relevo de cinco entradas de Reilandy González, quien se adjudicó el éxito. Lisbán Correa disparó su jonrón 25 ante un envío del abridor Vladimir Baños.

Los Cocodrilos de Matanzas, actual campeón nacional, se alejaron a cuatro juegos del primer lugar, al caer ante los Elefantes de Cienfuegos, 10 carreras por 3 con aguante de 15 imparables, uno de ellos, vuelacercas de Juan Miguel Soriano.

Los Huracanes de Mayabeque mantuvieron el empate en el séptimo escaño con otros cuatro conjuntos, al disponer de Villa Clara 10x4 con el décimo éxito de Yadián Martínez y jonrón del jardinero central Frank Alfonso.

Tampoco afrontaron problemas los Leñadores tuneros para vencer a Ciego de Ávila (6x4), con buena faena del zurdo Yudiel Rodríguez durante poco más de seis entradas y jonrón de Yosvani Alarcón. Por los perdedores pegaron cuadrangulares Alexander Jiménez y Alfredo Fadraga.

Las Avispas santiagueras respondieron ante los Cachorros de Holguín. El toletero, Edilse Silva pegó sencillo impulsador de dos carreras (para empatar) y Adriel Labrada dejó a los Cachorros en el terreno. Fue la octava victoria del siempre útil Alberto Bicet.

Los Piratas de Isla de la Juventud se soltaron a batear y no pararon hasta derrotar a los Cazadores de Artemisa, 17 carreras por 4, con 20 imparables, incluidos jonrones de Luis Felipe Rivera y Leonardo Urgellés.

Tras es tos resultados, Granma lidera la lid con balance de 41 victorias y 22 fracasos. A continuación se ubican, por orden, Sancti Spíritus (0,5), Las Tunas (3),  Matanzas (4), Cienfuegos (5), Pinar del Río (6,5), Industriales (7), Camagüey (7), Mayabeque (7), Santiago de Cuba (7), Ciego de Ávila (14,5), Villa Clara (14,5), Holguín (15), Isla de la Juventud (16), Artemisa (21) y Guantánamo (24).