Fuera de peligro joven boxeador cubano

El campeón mundial juvenil sufrió un accidente de tránsito que le provocó serias lesiones en la cabeza
boxeador cubano
 

Reproduce este artículo

El campeón mundial juvenil de boxeo en 2021, el santiaguero Jorge Luis Felimón Lobaina, se encuentra fuera de peligro, luego de un accidente de tránsito que le provocó serias lesiones en la cabeza.

La ex jueza y supervisora de boxeo amateur de la Federación Argentina, Carolina Mayorquim, fue la primera en confirmar en sus redes la lamentable noticia. Pero unos días después señaló la rápida recuperación del joven pugilista cubano.

“Buenas noticias familia. Ya Felimon Champions está en la sala para seguir con su recuperación. Nos vuelve el alma al cuerpo al ver su sonrisa junto a su padre. Vamos, que vamos campeón. Lo más difícil ya pasó, todos te seguimos apoyando y orando por ti”, escribió en Facebook la especialista.

En redes, también se expresó el padre del boxeador, Jorge Luis Felimon. “Para todos los que se preocupan por el estado de salud de mi hijo, ya se encuentra en la sala para continuar su recuperación”, precisó. El joven boxeador pasó varios días en intensiva de un hospital habanero.

A inicios de este mes, la propia Carolina avisó que está devastada tras conocer la noticia del accidente del joven pugilista cubano. Tanto ella, como el padre del campeón mundial de 2021, pidieron oraciones para “el milagro”.

“Campeón, me ha devastado la noticia de tu accidente. Tú, un muchacho tan joven, tan lleno de vida, de talento, de una vida por delante. Siempre sonriente, buen chamaco, educado, respetuoso”, señaló.

Luego agregó que tenía “la certeza de que así como tuviste la fortaleza y valentía para coger esa medalla de oro en el último Mundial Juvenil de Boxeo, vas a tener la misma fuerza para reaccionar y salir de esa cama”.

El boxeador santiaguero, con gran futuro en el boxeo cubano y mundial, consiguió el título mundial juvenil, en la categoría de pesado, en 2021 y fue seleccionado dentro de los mejores atletas de ese año en la isla.

 

 

Relacionados