Avión aterriza de emergencia en Rusia tras chocar con banda de pájaros
Un avión de pasajeros Airbus A321, perteneciente a la compañía rusa Ural Airlines atarrizó de emergencia en un campo de maíz aledaño al aeropuerto de Zhukovski en Moscú.
Airbus A321 de Ural Airlines aterriza de emergencia en Rusia

 

Un avión de pasajeros Airbus A321, perteneciente a la compañía rusa Ural Airlines atarrizó de emergencia en un campo de maíz aledaño al aeropuerto de Zhukovski en Moscú, informó Rusia Today.

De acuerdo con la información, el avión iba de camino a Simferópol, en Crimea. Tenía 234 personas a bordo, incluyendo siete miembros de la tripulación y seis niños.

Aunque no se reportaron víctimas fatales gracias a que los pilotos lograron aterrizar la aeronave con éxito, algunos medios reportan poco más de una veintena de heridos.

El avión sufrió daños considerables.

 

 

Los motores del avión se incendiaron durante el despegue tras chocar con una banda de pájaros, según las investigaciones preliminares.

La aeronave aterrizó en un campo de maíz cercano al aeropuerto con el tren de aterrizaje retraído. No hubo fuego en el interior del avión, y los ocupantes lograron salir a través de los toboganes.

Varios canales han publicado ya un video del aterrizaje, tomado desde el interior del Airbus.

Serguéi Skurátov, director general de Ural Airlines, dijo a la prensa que este tipo de incidentes son “excepcionales” y aseguró que la tripulación actuó de acuerdo con las instrucciones.

Entre las aves que se internaron en los motores del aparato se encontrarían gaviotas y cuervos.

Según algunas agencias, la prensa local se refiwere al incidente como el “milagro de Ramensk”, aludiendo al distrito de la capital rusa donde ocurrió el hecho. Asimismo, califican de “héroe” al piloto Damir Yusupov, por su “magistral aterrizaje”.