Fallece el futbolista francés Jean-Pierre Adams luego de estar 39 años en coma

El futbolista Jean-Pierre Adams, conocido como “La Roca Negra”, fallece a los 73 años luego de estar 39 años en coma
Jean-Pierre Adams, futbolista francés
 

Reproduce este artículo

El ex defensa francés Jean-Pierre Adams murió este lunes a los 73 años después de estar 39 años en coma como resultado de una negligencia médica, confirmó su ex club Paris Saint-Germain.

El futbolista, conocido como “La Roca Negra”, entró a una cirugía de rodilla en el Hospital de Lyonde en el año 1982, cuando tenía 34 años.

Según los reportes oficiales, debía someterse a una intervención en el tendón, por lo que el procedimiento no tendría complicaciones; pero un error en la dosis de anestesia le produjo un estado vegetativo y, posteriormente, cayó en un coma del que nunca más despertó ante la falta de oxígeno en su cerebro.

Su esposa Bernadette cuenta que, la mañana de la operación Adams le dijo: “Todo está bien, estoy en muy buena forma”.

Finalmente, este lunes los médicos declararon muerto al ex futbolista en el Hospital Universitario de Nimes.

El PSG confirmó la pérdida del jugador y envió condolencias a la familia y seres queridos a través de su cuenta de Twitter.

“El PSG perdió, este lunes 6 de septiembre, a uno de sus gloriosos jugadores. Jean-Pierre Adams vistió los colores parisinos de 1977 a 1979. El Club ofrece sus condolencias a su familia y seres queridos”, escribió.

Publicación del club Paris Saint-Germain en Twitter

Publicación del club Paris Saint-Germain en Twitter

Adams nació en Dakar, Senegal, en 1948. Se trasladó a Francia durante su adolescencia, donde debutó como jugador profesional. Formó parte del club Nîmes Olympique y del club Niza.

Consiguió fama cuando ingresó al PSG, donde estuvo desde 1977 a 1979. Durante esas dos temporadas, Adams se posicionó como uno de los grandes jugadores del club.