Ex ligamayorista cubano abre academia de béisbol en Florida

El “MVP” de la Serie Mundial de 1997 abre un nuevo proyecto en su querida Hialeah y con miras a la comunidad cubana
Liván
 

Reproduce este artículo

El ex jugador cubano de Grandes Ligas, el villaclareño Liván Hernández, abrió una academia de béisbol en Hialeah, al sur de Florida. El “MVP” de la Serie Mundial de 1997 quiere que los niños se formen en esta ciudad, como ocurría hace unos años.

“Quiero traer el béisbol de vuelta a Hialeah. Una academia bajo el nombre de Liván Hernández Béisbol para que los niños que ahora deben ir a otros lados a jugar béisbol no tengan que irse de Hialeah y puedan desarrollarse aquí mismo, como sucedía en el pasado”, precisó en conversación con el sitio “Pelota Cubana”.

Hernández explicó que quiere hacer la academia con cerca de 15 equipos, todos de Hialeah. Añadió que este sería el proyecto más grande de su carrera como entrenador, haciendo énfasis en su especialidad: los lanzadores. No obstante, también habrá cajas de bateo, entre otros elementos para la formación de los pequeños peloteros.

“Jugar en un nivel y quedarse en él no es la meta. Todos los años hemos metido uno o dos peloteros en el Draft de las Grandes Ligas, gracias a Dios. Luego están los peloteros que llegan a las Universidades, que es algo muy importante para los padres”, añadió.

“Lo importante es ver que los niños progresan. Que un equipo llegue a la final de un torneo. Ahí se ven los resultados. Quedamos líderes en bateo, en pitcheo. Tres de nuestros bateadores quedaron entre los cinco primeros. Soy exigente, pero no soy yo solo, tenemos varios entrenadores que vamos a sumar esfuerzos”, continuó.

Sobre la presencia de más de 30 cubanos en las Grandes Ligas en la actualidad, Hernández recordó lo solo que estaba él en sus inicios en el mejor béisbol del mundo.

“Ahora puedes ir y comer comida cubana en otra ciudad. Soy un guerrero. Cuando me quedé, me quedé solo. Supe navegar. Siempre quise adaptarme al sistema americano. Muchos jóvenes sufren por eso, porque no se adaptan al sistema de béisbol, de aquí”, refirió.