Europa League: Villarreal rompe hegemonía de la Premier

La segunda competición de Europa a nivel de clubes pudo tener también una final inglesa de no ser por el Villarreal español
Villarreal
 

Reproduce este artículo

El Villarreal está en la final de la Europa League tras una semifinal complicada contra el Arsenal y que rompió de cierta forma la hegemonía de la Premier en Europa, pues esta también pudo ser un partido entre ingleses de no ser por el submarino.

Los de Emery dejaron fuera al Arsenal en una cita con sabor a revancha y que lleva a los amarillos a la primera final de su historia. Con un Albiol superlativo, un Parejo líder y unos impulsos de hombres como Chukwueze, hasta su lesión, Yéremi Pino y Gerard Moreno.

En el choque de vuelta, los más veteranos lideraron, en especial Parejo, Mario Gaspar y Albiol, al equipo en todo momento y Chukwueze puso el desparpajo necesario como para avisar a los 'gunners'. El partido fue una montaña rusa de emociones pero se celló en empate a cero.

Como se sabe el fútbol le debía una a los seguidores del Villarreal y esta vez, aunque la tienen muy difícil frente al Manchester United otra vez, vuelven a soñar. Aunque no fuera en Champions, sino en Europa League, hay un Villarreal que estará en Polonia. Y ahí se cita con el United de Bruno Fernandes. 

El desenlace de las competiciones está cada vez más cerca. Ligas, copas y torneos continentales preparan los últimos detalles para conocer a los vencedores de cada título. En Europa, Chelsea y Manchester City se medirán en un duelo inglés para decidir al campeón de la máxima competición europea, mientras que la final de la UEFA Europa League tendrá como principales protagonistas a Villarreal y Manchester United.

La final de la liga europea de 2021 se celebrará el miércoles 26 de mayo a las 21:00 horas de Polonia. Tres días antes de conocer el desenlace de la Champions League. Mientras tanto toca disfrutar de los partidos de la Liga Española este fin de semana que sin dudas definirán al campeón, con los duelos decisivos de Madrid-Sevilla y Atlético-Barcelona.