España y Argentina empatan en su arranque de Euro y Copa América

La Roja volvió a carecer de goles y Argentina no supo amarrar una ventaja ante Chile
Argentina y España
 

Reproduce este artículo

Las selecciones de España y Argentina, una de las más seguidas en Cuba iniciaron su paso por la Eurocopa y Copa América con sendos empates, lo que no se considera un buen inicio para ninguna de ellas.

La albiceleste y Chile se enfrentaron en el arranque del grupo B de la Copa América y no defraudaron a los que esperaban un partido ofensivo e intenso, como tienen acostumbrados estos equipos. Argentina tuvo las más claras oportunidades en la primera mitad a pesar de no tener una buena defensa.

El gol llegó a través del mejor, de Lionel Messi. El rosarino cobró una falta en la frontal que encontró espacios entre la cabeza de Arturo Vidal y Claudio Bravo no pudo detenerla. A los pocos minutos la Roja de América reaccionó tras un penal errado por Vidal y que Vargas mandó a guardar. Desde ese segundo fueron a más todo el tiempo.

Scaloni intentó cambiar los aires y dar frescura al ataque con la entrada de Di María y Palacios, y lo logró. El dinamismo que daba el del PSG, sin embargo, no pudo traducirse en goles hasta pactar la amnistía que no alegra a ninguno de los dos, pero tampoco molesta. Con el 1-1 ambos sumaron en un grupo sumamente difícil.

Mientras en Sevilla, España dominaba todo el tiempo ante Suecia, pero nuevamente su falta de gol le jugó una mala pasada. La verdad es que La Roja lo hizo todo para ganar. Fue intensa, dominó, generó juego, ocasiones, pero lo de siempre no tuvo gol. Nuevamente Álvaro Morata estuvo impreciso de cara a la meta y el portero Olsen paró unas cuantas. Por su parte Suecia tuvo dos grandes ocasiones con un Isak potente.

El DT Luis Enrique agitó el equipo metiendo toda la pólvora posible, incluido Gerard Moreno que era el jugador más demandado por la grada de La Cartuja en Sevilla. Por otro lado Morata se fue entre algunos pitos de la afición. En un final España no pasó del empate a cero.