Siete peloteros cubanos jugarán por España en el pre-Clásico Mundial

Al menos siete cubanos quedaron dentro de la nómina final del seleccionado ibérico que participará en el evento clasificatorio al Clásico con sede en Alemania
peloteros cubanos en el pre-Clásico Mundial de España
 

Reproduce este artículo

Al menos siete peloteros cubanos integraron la nómina final del seleccionado de béisbol de España que participará en el evento clasificatorio al V Clásico Mundial de esa disciplina. La fase eliminatoria tendrá como sede a Alemania y se realizará entre el 16 y el 21 de septiembre próximo.

Según un reporte del especialista Francys Romero, entre los cubanos destacan Armando Dueñas, Elián Leyva y Yoanner Negrín. También estarán Ian Pérez, los hermanos Omar y Frank Hernández y Rogelio Armenteros.

Dueñas formó parte del elenco a lo largo de toda la preparación previa al clasificatorio del Clásico. El lanzador es agente libre en la actualidad y era el pitcher más rápido de Cuba (94-97 mph) antes de salir de la isla en marzo de este año.

“Entro en los planes para ir al Pre-Clásico con España. En el torneo de preparación en República Checa tuve una victoria ante Grecia, y en la final ante Estados Unidos ponché a dos bateadores. Ya ante los norteamericanos se fijaron mejor en mí”, le contó el pelotero a la revista Swing Completo.

“Desde el año pasado me enfoqué en controlar más la recta, pero también en dominar el split-finger y la slider. Por lo general, la recta me sinkea. El split a 84-85 mph lo he utilizado en España con mucha efectividad. La recta me llega a 97 mph y la slider a 86 mph”, agregó.

Además de Dueñas, España tiene en Leyva y Negrín a otras muy buenas piezas para intentar llegar al Clásico. Ambos peloteros se incorporarán al equipo español cuando concluya la liga mexicana, donde están activos con los Leones de Yucatán.

De los cubanos, el único que repite equipo al pre-clásico es Armenteros, quien jugó con España en 2016 durante la eliminatoria en Panamá. Armenteros fue jugador de los Astros de Houston hasta que una lesión en su brazo de lanzar lo sacó de la Major League Baseball (MLB). No obstante, este año pudo lanzar en la liga mexicana con dos equipos: los Diablos Rojos de México y los Guerreros de Oaxaca.

 

Recomendaciones

 

Relacionados