En subasta medallas olímpicas de Iván Pedroso y Leuris Pupo

Las preseas de oro están fijadas con un arranque de entre 20 mil y 50 mil dólares en la casa de subastas RR Auction
Ivan y Pupo
 

Reproduce este artículo

La conocida casa de subasta RR Auction ha puesto en venta las medallas de oro de los campeones olímpicos cubanos Leuris Pupo (tiro) e Iván Pedroso (atletismo), según afirma el medio deportivo Play Off Magazine.

La información fue ofrecida, primeramente, por el periodista cubano Miguel Hernández, en el sitio “Around the Ring” donde se recalca que “la compañía, con sede en Boston y famosa por sus subastas mensuales, ha subrayado la relevancia de la medalla de oro del tirador Pupo conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres”.

"Las medallas de cualquier ganador de los Juegos Olímpicos más recientes son extremadamente escasas y codiciadas, y este prodigioso premio de los Juegos de Londres es un ejemplo verdaderamente magnífico de determinación y triunfo olímpicos", dijo Bobby Livingston, vicepresidente ejecutivo de RR Auction.

Según un comunicado hecho llegar a Around the Rings se destacó la trayectoria de Pupo, oriundo de la provincia cubana de Holguín, y quien se prepara en estos momentos para representar nuevamente a Cuba en los Juegos Olímpicos a pesar del obstáculo que ha representado la pandemia del Covid-19 y el traslado de los Juegos de un año a otro.

“La tenacidad y perseverancia de Pupo finalmente dio sus frutos después de cuatro Juegos de Verano consecutivos”, se lee en dicho comunicado de la casa de subastas. 

También se informó que entre las más de 30 medallas de ganadores olímpicos en la subasta de temática deportiva se encuentra la de oro en salto de longitud masculino en los Juegos de Sydney 2000 del “saltamontes”, Iván Pedroso.

“Iván Pedroso, antiguo rival de Carl Lewis en el evento de salto de longitud, fue cuatro veces campeón del mundo al aire libre y cinco veces campeón del mundo en pista cubierta. Esta medalla de oro representa su única victoria olímpica: había terminado en cuarto lugar en Barcelona en 1992, y las lesiones contribuyeron a un duodécimo lugar en Atlanta en 1996. Pedroso fue considerado el mejor saltador de longitud del mundo de 1995 a 2002. Estimación de la medalla de Pedroso: más de 20 mil dólares”, añade el sitio de la casa de subastas.

La subasta concluirá este 21 de enero y se agregó que el consignatario de las medallas cubanas “es un coleccionista olímpico de mucho tiempo que ha decidido vender las medallas en la oferta actual de la casa de subastas”.

La casa de subastas no prevé ningún problema derivado de la venta de las preseas olímpicas, que evidentemente ya habían sido vendidas con anterioridad por parte de los deportistas implicados a dicho coleccionista privado.