Los representantes de Cuba en la semana beisbolera de Haarlem, los Alazanes de Granma, cayeron por cuarta ocasión consecutiva, esta vez frente al elenco de Curazao, 1 carrera por cero y, como resultados, fueron eliminados del evento. Cuba es última, sin victorias, incluso cuando le resta un choque contra Italia.
“Decepcionante ha sido la actuación de nuestra escuadra al caer por cuarta ocasión consecutiva, con una selección que se coronó campeona nacional hace solo unos días, reforzada con peloteros que tuvieron un alto rendimiento en la campaña”, se lamentó la prensa oficialista.
Según estos medios, la clave de la decepción, además de errores técnicos claves, es la pobre ofensiva de los Alazanes. En esta ocasión, ante el débil elenco de Curazao, solo sumaron cuatro imparables y, para colmo, cometieron dos pifias.
El abridor granmense, Leandro Martínez, toleró en la segunda entrada un doblete de Johannes Gregorius Jr. y el noveno hombre en la alineación, Rayshelon Carolina, lo remolcó con imparable. Solo esa anotación bastó para que el lanzador Jordan Lucas maniatara a los cubanos inning tras inning. Curazao bateó seis hits en las sietes entradas de duración que tienen estos choques de Haarlem.
“Cuba cayó hoy por 1-0 ante Curazao en la 30.ª edición de la Semana Beisbolera de Haarlem y tiene 9 derrotas sin victorias desde el 2018 en las dos últimas etapas clasificatorias de estos torneos. No posibilidad de ronda de medallas y posible peor actuación histórica”, informó en Twitter la página del “Baseball de Cuba”.
En horas de la mañana, la novena nipona derrotó holgadamente, 9 carreras a cero, al seleccionado de Italia. Precisamente será este el último rival de los isleños, en aras de “maquillar” un poco su decepcionante actuación en el torneo beisbolero de Países Bajos. Suceda lo que suceda, Cuba ya tiene boleto de regreso a casa. De inmediato.