Aliet Montes de Oca Salgado, hija del pelotero y campeón olímpico villaclareño Eliécer Montes de Oca, denunció en sus redes sociales el abandono de sus padres, enfermos de Covid-19, por parte de las autoridades sanitarias, del gobierno y del deporte en esa provincia cubana.
“Mi nombre es ALIET MONTES DE OCA SALGADO, hija de ELIECER MONTES DE OCA una gloria deportiva de este país, campeón olímpico. Mediante esta vía hacerle un llamado o una crítica, como quieran tomarlo, ya en estas circunstancias no me interesa lo que piense ni el país ni el gobierno ni el inder, ni nada. Hemos llamado al inder y no nos dan respuesta, y hemos acudido ahí porque es el órgano que atiende a los atletas. Mi papá está en mi casa con mi mamá con Covid y llevan 10 días sin atención médica”, empieza diciendo en su perfil de Facebook la hija del destacado lanzador naranja.
La joven siguió relatando que ella permanecía ingresada “con mi niño de 2 años y medio también, ellos sin poder ir a un hospital por que no tienen fuerzas ni para levantarse de la cama, no tienen una pastilla para bajar la fiebre. Yo pido encarecidamente a mis amigos, familiares que compartan este mensaje para que vean que aquí en este país y en esta provincia no atienden a los atletas”.
Estas son las tantas horas que ni le han llamado para saber de ellos ni tienen una solución ni un lugar donde ponerlos pero como mismo están ellos, sabrá Dios cuantas personas más. La gente se está muriendo, y no hacen nada AYUDA, NECESITO AYUDA PARA MIS PADRES”.
“Amigos y familiares compartan este mensaje y que se entere quien tenga que enterarse y que llegue donde tenga que llegar”, concluyó indignada la joven. La publicación denunciando esta situación había sido compartida en más de 100 ocasiones.
Eliécer Montes de Oca Fleites, es un destacado lanzador cubano. Integró por varios años los equipos de Villa Clara y el equipo Cuba. La coronación de su carrera deportiva está relacionada con los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996) y Sydney (2000), en las que las medallas de oro y plata respectivamente.