Jugadores del Dinamo de Bucarest salieron al campo con perros para promover la adopción

Esta emotiva iniciativa, puesta en marcha por la Federación Rumana de Fútbol (FRF), fue recibida con aplausos en redes sociales por distintas asociaciones de protección animal
Dinamo de BUcarest promueve la adopción
 

Reproduce este artículo

Los jugadores del Dinamo de Bucarest sorprendieron a todos al salir al campo de juego cargando perritos con la finalidad de promover la adopción.

Esta emotiva iniciativa, puesta en marcha por la Federación Rumana de Fútbol (FRF), fue recibida con aplausos en redes sociales, no solo por los usuarios, sino por distintas asociaciones de protección animal.

En tal sentido, la FRF anunció que durante toda la temporada y en cada partido de la Primera División, los futbolistas saldrán con cachorros en brazos de distintas perreras para que puedan ser vistos por una gran cantidad de personas con la finalidad de que consigan una familia que los adopte.

Miles de Perros son abandonados en las calles de Rumania

Esta iniciativa se llama ‘Llena el vacío en tu vida’ y busca conseguir que los perritos que son abandonados en las calles tengan una segunda oportunidad, fomentando así el amor y respeto hacia los canes, promoviendo la adopción ya que en dicho país muy pocos perros son adoptados en las perreras.

El proyecto se consolidó en un acuerdo que firmaron la liga profesional de fútbol, y el condado Ilfov, que incluye el cinturón de Bucarest.

La iniciativa ya está en marcha y arrancó por todo lo alto, pues en el derby de Rumanía entre FCSB y el Dinamo Bucarest los jugadores del Dinamo ingresaron al campo, antes de comenzar el encuentro, con varios perros de la perrera municipal de Brănești con pañuelos en el cuello con sus respectivos nombres.

Image
Dinamo de BUcarest fomenta la adopción

De esta manera los espectadores que sintonizaron el partido podrían ver los nombres de los perros y en caso de que les gustara alguno, ponerse en contacto con la perrera para poder adoptarlos.

La FRF se encargó de aclarar que todos los perros están vacunados, esterilizados, desparasitados y preparados para ser adoptados.

Lamentablemente no todos los equipos se sumaron a la iniciativa, de hecho, el FCSB fue uno de ellos ya que no contó con el apoyo de todos sus integrantes.

Cada semana mostrarán perros des distintas perreras del país

En aquel partido los perros que llevaron los futbolistas de Dinamo Bucarest eran de la perrera Brănești, sin embargo, al ser una iniciativa que durará toda la temporada, se planea que cada fin de semana, en los distintos partidos de la jornada, se muestren perros de distintas perreras del país.

Tags