Cubanos logran título de Voleibol en Italia

El cubano Simón fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la finalísima de la Copa Italia
Voleibolistas cubanos
 

Reproduce este artículo

El club de voleibol Lube Civitanova se impuso en la final de la Copa Italia al Perugia con marcador de 3 sets contra 1, con un importante aporte de los cubanos Robertlandy Simón, Osmany Juantorena, Marlon Yant y Yoandy Leal, refirieron varios medios oficialistas en la isla que tuvieron que reconocer la labor de los cubanos en el exterior. 

Simón encabezó a la armada del Lube con 16 puntos, ocho de ellos en bloqueo, y una efectividad en el ataque del 64 %, lo que le valió el mérito de ser seleccionado el Jugador Más Valioso del partido.

"Hice lo que tenía que hacer. Lo importante es ganar y hoy hemos ganado otra Copa de Italia. Esto nos da la confianza para volver a ganar. La cohesión del grupo y el hambre de trofeos marcaron la diferencia. No paramos y seguiremos dando lo mejor de nosotros”, dijo Simón al sitio oficial del Lube Civitanova.

Hasta las 17 unidades se fue Leal con un porciento ofensivo de 44, mientras que Juantorena aportó 13 tantos, para el 55 % de efectividad. En el encuentro también vio acción el joven de 19 años Marlon Yant, que no tuvo su mejor partido, al acumular solo dos unidades, una de ellas por bloqueo, pero que sigue creciendo en uno de los países donde el voleibol es más fuerte.

“Durante el juego perdí la concentración, pero logré volver a jugar con claridad en el tercer y cuarto set. Estoy feliz de haber ayudado al equipo. El deseo de ganar es lo que nos permite dar lo mejor de nosotros en estas carreras”, dijo Leal al respecto.

“¿Nuestro secreto? Trabajo duro e integración de De Cecco en el grupo. Son alegrías para vivir en plenitud. Le dedico la victoria a mi familia ya un amigo que falleció hace un mes”, agregó Juantorena.

En la cancha contraria, el también antillano Wilfredo León marcó 21 puntos para el Perugia, pero su trabajo no bastó para que su equipo lograra el tercer título de manera consecutiva en estas lides, luego de imponerse en 2018 y 2019, ante el propio Lube Civitanova.