Peloteros cubanos logran contratos con equipos de MLB

Los jóvenes Lázaro Morales y Andy Marlon Pérez lograron acuerdos con equipos de las Major League Baseball de EEUU. El sistema de las MLB cuenta con unos 150 peloteros cubanos
Peloteros Lázaro Morales y Andy Marlon Pérez
 

Reproduce este artículo

Los jóvenes peloteros cubanos Lázaro Morales y Andy Marlon Pérez lograron contratos con equipos de la Major League Baseball (MLB) para jugar en Estados Unidos.

Morales, de 17 años, firmó con los Gigantes de San Francisco, confirmaron al periodista Francys Romero fuentes cercanas. Los términos del contrato no le fueron revelados.

Morales ocupa una posición en los jardines y se encontraba entrenando en la Academia MVP Sports, de República Dominicana, informó Romero en su boletín de noticias.

El especialista en béisbol cubano de Grandes Ligas refiere que Morales “es un outfielder que combina velocidad con contacto, además de un atleta con excelente físico”.

Por su parte, el lanzador Andy Marlon Pérez firmará con los Nacionales de Washington, el próximo 15 de enero del 2022. Tras convertirse en profesional comenzará su carrera en Estados Unidos jugando en Ligas Menores para la franquicia, dijo Romero.

Pérez es un pitcher zurdo de 21 años nacido en La Habana que debutó en la Serie Nacional cubana con una fugaz participación en el equipo Industriales. Viajó a República Dominicana en el 2019.

“Junto a Cristian Vaquero serán los dos prospectos cubanos que se unirán a las filas de los Nationals”, añadió el periodista.

Según Romero, “Andy Marlon posee una excelente curva y una recta que podría incrementar en velocidad y movimiento. Fue uno de los mejores lanzadores de Cuba en categorías infantiles y juveniles”.

Andy Marlon Pérez integró el equipo Cuba al Mundial Sub-18 del 2017 en Canadá. De ese grupo de lanzadores otros como Norge Carlos Vera, Ubert Mejías y Brian Chi también abandonaron el sistema estatal del béisbol en la isla.

 

Otro cubano a los Phillies

A inicios de diciembre trascendió que Dariam Gutiérrez, quien abandonó Cuba en el 2020 para buscar desarrollarse en el béisbol profesional, se encamina hacia las MLB tras lograr un contrato con los Phillies de Filadelfia.

Gutiérrez, jardinero de solo 19 años de edad, firmó con los Phillies en República Dominicana, confirmaron varias fuentes a Francys Romero.

El deportista estuvo entrenando durante su estancia en Quisqueya con la Academia Jesús Mateo. “El explosivo pelotero recibió un bono de $20,000 dólares. Este acuerdo corresponde al actual período de firmas internacionales”, añadió Romero.

Gutiérrez sobresalió ante los scouts de las MLB gracias a la ofensiva de su bate y la aceleración del swing. “Posee velocidad y brazo por encima del promedio”, dijo el periodista.

Dariam Gutiérrez es natural de La Habana, donde destacó en la categoría juvenil del béisbol. Formó parte en el equipo de Ciudad Habana entre los años 2019 y 2020.

En el sistema de las MLB juegan al menos 150 cubanos. Romero señaló que, con la firma de Gutiérrez, los Phillies aumentan el número de isleños en sus granjas, donde ya estaban Derek Escobar, Luis Pelegrín y el derecho Yoan López.