Estos son los peloteros cubanos en la Serie del Caribe de 2022

Apenas cinco cubanos estarán formando parte de dos equipos de la Serie del Caribe en República Dominicana que arranca hoy
Urrutia
 

Reproduce este artículo

Cinco peloteros cubanos, radicados en el exterior, estarán viendo acción en la Serie del Caribe a desarrollarse en Santo Domingo desde este 28 de enero y hasta el próximo 3 de febrero. Los cubanos forman parte de los representativos de México y el país sede.

Los Charros de Jalisco, representante azteca en la lid, contarán con la ofensiva de los cubanos Félix Pérez y Dariel Álvarez. El primero terminó segundo en el apartado de carreras impulsadas en la temporada regular, con 46 y 12 remolcadas.

Mientras el agramontino Álvarez, bateó con los Charros, 321 de average, dos vuelacercas y remolcó 10 al plato. El camagüeyano vestirá por tercera ocasión los colores de México en un certamen de este tipo.

El equipo que más cubanos reunió fue el local, los Gigantes de Cibao. El lanzador pinareño Yunesky Maya, tuvo un PCL de 2,06 en la temporada regular y pudiera cumplir el rol de segundo abridor de la escuadra quisqueyana. Maya es un habitual de estas citas, pues acumula seis Series del Caribe con récord de 1-0, PCL de 4.05 y 25 ponches en 31.1 entradas lanzadas.

Otro de los abridores del Cibao sería el cubano Raúl Valdés, seleccionado como refuerzo en la final de los Gigantes. Tuvo efectividad de 2.85 en nueve juegos lanzados en la temporada regular. Mientras en la final el zurdo habanero dejaba numeritos de respeto: 1-0 y un PCL de 1,54.

Finalmente, el toletero tunero Henry Urrutia cierra el listado de cubanos a la Serie de 2022. El hijo de la leyenda tunera de la pelota, Ermidelio Urrutia, fue el MVP del Round Robin en México. Durante esa fase del torneo quisqueyano el inicialista lideró la liga en average (.388), fue segundo en bambinazos (3), y también segundo en empujadas (12). Será la primera ocasión que Urrutia juegue una Serie del Caribe.